Andalucía

El PP ve que la marcha del ex presidente llega tarde y espera que Chaves le siga

La vicesecretaria de Organización del PP andaluz, Patricia Navarro, reaccionó ayer a la posibilidad de que el ex presidente de la Junta José Antonio Griñán renuncie a su escaño y deje la política diciendo que se trata de un "abandono que llega tarde". El PP-A considera que el otro ex presidente, Manuel Chaves, debería "seguirle". Navarro recordó en una rueda de prensa en Málaga que desde su partido se ha sostenido siempre "la responsabilidad de los dos ex presidentes de la Junta en el caso de los ERE falsos" y que, por lo tanto, han reclamado "la asunción de sus responsabilidades políticas".

La dirigente del PP-A hizo hincapié en que tanto Griñán como Chaves deberían haber llegado a dimitir de cualquier cargo institucional o político hace mucho tiempo. Navarro resaltó que si Griñán asume su responsabilidad política será tarde y cuando "ya la Justicia esta más cerca de determinar su responsabilidad judicial en esta materia". También puso el acento en que si Griñán renuncia de la política deja una "puerta abierta" para Chaves y además pone tanto a él como a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en "un brete".

"Lo que debería hacer Chaves, una vez que Griñán anuncie que no va a optar a ese cargo en el senado por designación autonómica, es abandonar inmediatamente su escaño de diputado nacional", indicó Navarro. Por contra, si Chaves no abandonara la política, Díaz debería pedirle el escaño, pues -recordó la parlamentaria popular- en su día la presidenta de la Junta anunció que le pediría a Griñán y Chaves "sus respectivos cargos en el momento en el que fueran imputados" y no lo ha hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios