Andalucía

El PP pide rechazar la oposición de Espadas como "el único cambio posible en Andalucía"

EL secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.

EL secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo.

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha defendido que el único ciclo que se ha abierto en Andalucía es el del "respaldo" constante de los andaluces a las políticas del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el "rechazo" a la labor de oposición y a la defensa a "ultranza" del Gobierno de Pedro Sánchez que practica el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que no ha ganado ninguna de las tres últimas elecciones que se han desarrollado, las autonómicas, municipales y generales.

Repullo ha rechazado el planteamiento del secretario general del PSOE-A de que su partido tiene a tiro liderar un nuevo ciclo político tras el resultado de las pasadas elecciones generales del 23 de julio. Para el dirigente del PP andaluz, el único nuevo ciclo que se ha abierto en esta comunidad y continúa vigente fue el que arrancó tras las elecciones autonómicas de diciembre de 2018 y que ha continuado con los pasados comicios andaluces de junio de 2022, cuando Juanma Moreno logró una mayoría absoluta, y con las victorias del partido en las municipales de mayo de este año y en las generales del 23 de julio, con un importante incremento de escaños en el Congreso de los Diputados por Andalucía.

"Hay un claro apoyo de los andaluces, como se ha visto en tres elecciones consecutivas, a las políticas que está desarrollando el presidente de la Junta, a base de trabajo, de diálogo y de estar encima de los problemas de Andalucía", ha indicado Antonio Repullo, para quien Juan Espadas está alejado de todo eso. "Y llevamos tres elecciones consecutivas en las que el PSOE-A de Juan Espadas pierde una y otra vez", ha señalado Repullo, para quien es evidente que lo ciudadanos no apoyan la labor de oposición que está haciendo ese partido.

Tampoco respaldan los andaluces, según ha agregado, esa "defensa a ultranza" que el PSOE-A de Juan Espadas ha hecho del Gobierno de Pedro Sánchez, cuyas políticas en ningún momento han "beneficiado" a esta comunidad. "Es evidente que el cambio de ciclo que se produce en el 2019 (cuando Juanma Moreno llega por primera vez a la Presidencia de la Junta) tiene como consecuencia tres triunfos electorales del PP en Andalucía, lo que significa un apoyo masivo de los andaluces a una nueva manera de hacer política y un proyecto de desarrollo de esta comunidad", ha agregado Repullo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios