Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Caso de los ERE

El PSOE pide al director de la Guardia Civil que se disculpe o dimita por hacer un "uso partidista" del caso ERE

  • Arsenio Fernández de Mesa habló sobre los "importantes pasos" que aún debían darse en la investigación policial y judicial.

El vicepresidente segundo del Congreso y diputado socialista Javier Barrero ha dicho que su grupo pedirá la dimisión del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, si no pide disculpas por sus declaraciones sobre el caso de los ERE fraudulentos.

Barrero ha anunciado la petición de comparecencia en el Congreso de Fernández de Mesa para comprobar que sus afirmaciones sobre los "importantes pasos" que aún debían darse en la investigación policial y judicial de los ERE no se efectuaron como "una utilización en términos partidarios".

Si la comparecencia del director general de la Guardia Civil no es satisfactoria para los socialistas, este grupo pedirá la del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, según ha anunciado Barrero en una conferencia de prensa en Sevilla. Javier Barrero ha dicho que hay que comprobar que "no se ha intentado utilizar a la Guardia Civil en beneficio del PP", y ha matizado que está convencido de que, en cualquier caso, el instituto armado no se iba a dejar utilizar por nadie.

El pasado jueves, un día después de la operación Heracles de la Guardia Civil en la que fueron detenidas 22 personas supuestamente relacionadas con los ERE fraudulentos, Arsenio Fernández de Mesa dijo a los periodistas que continuaba abierta y que estaban pendientes "pasos muy importantes". Tras calificar de "muy graves" estas declaraciones, Barrero ha recordado su actuación en la crisis del Prestige como delegado del Gobierno en Galicia. El diputado socialista ha reiterado: "No queremos pensar que se usa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en beneficio de acciones partidarias".

"A la jueza hay que dejarla en paz para que decida con independencia", ha dicho Barrero en referencia a la magistrada encargada de la instrucción del caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya y ha añadido que sobran, a su juicio, "el halago y la presión" que el PP dirige a su persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios