Caso de los ERE

El PSOE se queda solo en la defensa de Magdalena Álvarez, que sigue sin dimitir del BEI

  • Los socialistas sostienen que la ex ministra es "injustamente acusada" de delitos no cometidos. PP e IU exigen la dimisión.

El PSOE se ha quedado solo en la defensa de la ex ministra y ex consejera andaluza Magdalena Álvarez, imputada por la juez Alaya en el caso de los ERE y a la que se le exige su dimisión como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI). El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, afirmó ayer que la ex ministra Magdalena Álvarez está siendo "injustamente acusada" de unos delitos que "evidentemente no ha cometido", y señaló que se encuentra en una situación de "indefensión". El martes la juez ordenó el embargo de seis inmuebles y cinco cuentas corrientes para cubrir la fianza civil de 29,5 millones de euros.

Jiménez calificó de "exacerbada" la fianza impuesta a Álvarez y dijo que no se explica que se "establezca un juicio" sobre el patrimonio de la ex consejera.

Jiménez llamó la atención sobre el hecho de que el auto de la juez Mercedes Alaya para la inculpación de Álvarez hace mención a un informe de la Intervención General del Estado que no formaba parte de la causa cuando se imputó a la ex consejera, lo que le deja en una situación de "indefensión", opinó.

"Son tantas cosas y tan rocambolescas que no se explican, uno tiene la sensación de que esto tiene que desaguar en donde se garantice la tutela de los derechos", espetó el socialista.

Por parte del Gobierno andaluz, el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, trasladó su apoyo moral y confió en su honradez.

Por parte del PP varios de sus dirigentes reclamaron el cese de Álvarez en el BEI. El secretario general Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, consideró que Álvarez debería dimitir por "conciencia y respeto" a la ciudadanía y para que no se dañe la imagen de España. El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, consideró ayer que "lo normal" sería que "renunciase" a su cargo y se "dedicara a su defensa" para "salvar la dignidad de su persona y de la institución a la que representa".

El portavoz del grupo parlamentario de IU, José Antonio Castro, mostró ayer su sorpresa por que la ex ministra no haya presentado su dimisión. En rueda de prensa, Castro, que dejó claro que hablaba en primera persona, afirmó que "personalmente" le sorprende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios