ENCUESTA ¿Debe ayudar el Sevilla al Cádiz en su lucha por la permanencia en Primera?

Andalucía

El PSOE cree que "si no se retira el plan de regadíos, la compra de la finca de Doñana, no sirve para nada"

Imagen de la Veta la Palma, que la Junta se ha comprometido a comprar.

Imagen de la Veta la Palma, que la Junta se ha comprometido a comprar.

El PSOE ha vinculado la compra de 7.500 hectáreas de la finca de Veta la Palma con el objetivo de la ampliación de la extensión del Parque Nacional de Doñana, a la aprobación del plan de regadíos de la Corona Norte de Huelva que continúa adelante con su tramitación parlamentaria. Si esto continúa adelante, ha expresado la portavoz socialista en el Parlamento, Ángeles Férriz, "la adquisición de la finca, no vale para nada".

De hecho, Férriz ha adelantado que se acababa de "convocar la ponencia para continuar el trámite del plan de regadíos, por lo que esto es un lavado de cara. Todas las actuaciones que vengan a mejorar el espacio de Doñana, no nos parece negativo, pero no estamos dispuestos a que nos tomen el pelo. Lo de ayer, viene como consecuencia de la reunión de la Unesco" que se celebrará este mismo mes y que ha amenazado con incluir a Doñana en la lista de patrimonio en peligro.

Además, desde el PSOE se ha querido pedir explicaciones sobre "de dónde van a sacar los 70 millones de euros; hoy sabemos que son fondos europeos", ha añadido la portavoz del PSOE quien ha pedido también "que se haga público el informe técnico que avala esta compra y que nos detallen cuántos fondos son propios y de la UE".

Violencia machista

Férriz también ha hecho referencia a los casos de violencia machista que elevan a 16 las víctimas mortales en Andalucía en lo que levamos de año,. En este capítulo, "pedimos la convocatoria de la Diputación Permanente en la que propusimos la creación de un grupo de trabajo para hacer más de lo que se ha hecho, al que se va a sumar el PP. Es un tema incómodo para el PP, porque ha sido moneda de cambio para acceder al poder en comunidades autónomas y ayuntamientos. En Jaén una concejal del PP a la que deberían cesar de inmediato, cuestiona las denuncias que hacen las mujeres". 

A juicio de Férriz, "en Andalucía seguimos teniendo un teléfono de violencia intrafamiliar, las asociaciones de mujeres siguen sin recursos, mientras se aumentan a las antiabortistas, se ha quitado el programa Cualifica destinado a mujeres víctimas de violencia de género. Ha habido una escalada de pasos atrás protagonizado por el gobierno de Juanma Moreno. En la violencia machista no cabe más poses".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios