El PSOE sostiene que ha hecho "sus deberes" en Rota y critica la "incapacidad gestora" del alcalde

El partido acusa a Sánchez, que dimitirá en cuestión de días, de "haber gobernado con despilfarro"

Redacción / Cádiz

13 de octubre 2010 - 05:01

La secretaria general del PSOE de Rota, Encarnación Niño, expresó ayer su "respeto" a la decisión del alcalde de la Villa, Lorenzo Sánchez, de renunciar al cargo "si lo hace por motivos de salud", aunque censuró el segundo argumento ofrecido por el independiente y que se refiere al "maltrato socialista hacia él y hacia la ciudad", tal y como publicó este periódico en su edición de ayer.

Niño subrayó que la agrupación socialista "no entiende" la denuncia de Sánchez. "Se cae por su propio peso al hacer una relación exhaustiva de las inversiones realizadas por el Gobierno, la Junta o la Diputación en Rota", señaló la secretaria local.

La portavoz socialista ofreció una lista de los proyectos financiados por las administraciones en la localidad durante 2010: una nueva guardería; la remodelación del Polideportivo Municipal; la construcción de un nuevo centro de Infantil y Primaria; la firma del convenio cultural con Diputación para la inclusión de Rota en los circuitos culturales; las subvenciones anuales para equipamiento en playas; o las ayudas para dependientes.

Niño enumeró obras financiadas por la Junta "en un pasado reciente" como la remodelación de los dos mercados de abastos; la construcción de un Teatro Municipal, la construcción de dos pabellones deportivos en el Molino y en Eduardo Lobillo, los campos de fútbol y vestuarios en la Forestal y en Costa Ballena; o la nueva piscina climatizada.

Además de estos proyectos, Niño señaló que el Gobierno de Zapatero también "ha realizado sus deberes con Rota" estos años, con proyectos como las obras en Plaza la Hispanidad; en la Biblioteca Municipal, la Oficina de Urbanismo, las nuevas avenidas Mayeto y Carbonera, y la nueva Comisaría de la Policía Nacional, entre otros proyectos.

"Con esta pequeña muestra queda manifiestamente claro que los gobiernos socialistas cumplen con nuestra ciudad, al contrario que el gobierno local de Roteños Unidos y el PP, que aún no han puesto en marcha ninguno de sus compromisos electorales: el centro de salud financiado con fondos municipales, los hoteles en el centro, las nuevas residencias de ancianos o el suelo industrial asequible", criticó Niño.

"La incapacidad de gestión del alcalde no puede justificarse con el manido discurso de que las administraciones gobernadas por el PSOE le ponen palos en la rueda de funcionamiento del Ayuntamiento. Queda claro que una cosa ha sido gobernar con el despilfarro que le permitía la buena situación económica, y otra, tener que gestionar un Ayuntamiento en la situación actual, en la que, en vez de trabajar y dedicar todo su esfuerzo a resolver los problemas, ha preferido abandonar", arremetió Niño en una nota.

Lorenzo Sánchez, al frente de Rota desde mediados de 2003, avanzó en la edición de ayer de este medio su intención de presentar su renuncia en los próximos días, cuando los dos partidos que conforman el gobierno local (Roteños Unidos y PP) consensúen el nombre de la persona que ocupará la Alcaldía hasta las municipales de 2011.

stats