Andalucía

El Parlamento tumba la propuesta de Vox que criticaba a Salvamento Marítimo

  • En el preámbulo, se comparaba al organismo de rescate con "auténticos taxis"

Comentarios 1

El Parlamento ha tumbado la polémica proposición no de ley de Vox que criticaba la labor de Salvamento Marítimo por considerar que los buques de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento hacen la labor de “auténticos taxis” con los inmigrantes que intentan llegar a las costas andaluzas desde Marruecos.

El partido de Santiago Abascal ha quedado aislado en la defensa de esta iniciativa, cuya exposicion de motivos sugiere que las ONG que avisan de la presencia de inmigrantes a la deriva en aguas del mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar incurren en una irregularidad y colaboran con las mafias.

Mucho menos polémica era la parte propositiva del texto, que es la que realmente se debate en el Pleno. El diputado de  Pablo Cambronero ha considerado “sorprendente” que la iniciativa rechazada derivase de un preámbulo que ha calificado de “salvajada”.

La propuesta de Vox, en realidad, se limitaba a pedir al Gobierno andaluz que instase al Ejecutivo estatal para regular el funcionamiento de Salvamento Marítimo. También solicitaba que su buques respetaran las aguas territoriales marroquíes y que se trabajara por acabar con las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo occidental. “Todos los grupos podrían aprobar eso”, ha reconocido Cambronero.

Sin embargo, PP, Ciudadanos, PSOE y Adelante Andalucía han tumbado la propuesta después de otro debate bronco, protagonizado por las críticas de los socialistas tanto a Vox como a populares y naranjas, a quienes consideran responsables de un debate “humillante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios