DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Pedro Sánchez no podrá estar con Susana Díaz en el cierre de campaña de Andalucía

  • El presidente estará en una reunión del G-20 en Buenos Aires

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en La Moncloa.

Susana Díaz ha convocado elecciones en Andalucía y el primero en saberlo ha sido Pedro Sánchez. Al menos es lo que ha asegurado la presidenta de la Junta durante la comparecencia en San Telmo donde ha anunciado los comicios para el 2 de diciembre. Sin embargo, el presidente del Gobierno no podrá estar en el cierre de campaña.

Sánchez se estrena en las cumbres del G-20 en una sesión prevista para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, lo que impedirá al secretario general socialista estar en los últimos actos previos a las votaciones del día 2. La presencia del jefe del Ejecutivo se prevé numerosa, al igual que el resto de líderes nacionales.

"La comunicación es fluida", ha dicho la jefa del Ejecutivo, aludiendo a unas declaraciones de Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso. Díaz no ha mostrado ninguna sorpresa por la relevancia que las elecciones andaluzas tienen a nivel nacional, pues es la región "con más españoles", en referencia a su población.

Sin embargo, cree la presidenta, el hecho de que Andalucía vaya a abrir el ciclo electoral no restará el "discurso andaluz" a la campaña. De hecho, su apuesta por esta independencia es uno de los argumentos utilizados por Díaz para adelantar los comicios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios