Pillado con una microcámara y unos auriculares en el examen de conducir en Jaén
Sucesos
La Guardia Civil descubre a un hombre que se ayudaba de un dispositivo tecnológico para hacer el teórico de conducir
¿Dónde renovar el carné de conducir en Sevilla?
El hombre era descubierto por la Guardia Civil que vigilaba en el momento del examen. Los agentes se percataron durante la realización de la prueba de los movimientos que realizaba esta persona, fue a la finalización del mismo cuando descubrieron que el hombre portaba una microcámara y unos auriculares inalámbricos, que le servía para enviar imágenes del examen al cómplice y seguidamente recibir las respuestas por audio.
El vecino del municipio de Iznalloz, en Granada, era descubierto por el Subsector de Tráfico de la Comandancia de Jaén, tras la inspección de las aulas donde se estaban realizando los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir, que se estaba llevando a cabo en los distintos centros de la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén.
Los extraños movimiento del examinado levantó sospechas entre los allí presentes, que prefirieron observarlo y dejar finalizar su examen. Tras la prueba escrita, la Guardia Civil de Tráfico, encargada de estos asuntos, llevó a cabo su identificación y el registro de las prendas del sospechoso. Justo en ese instante, se detectó los medios electrónicos ocultos que le ayudaban a resolver las cuestiones planteadas.
La denuncia la ha presentado el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén, en la cual se responsabiliza de una infracción a la Ley de Seguridad Vial por el uso de dispositivos electrónicos no autorizados.
La consecuencia a este delito ha sido la sanción económica prevista para estos casos, que asciende a 500 euros, además de la prohibición de repetir dichas pruebas en un periodo de seis meses desde el momento que ocurren los hechos.
Temas relacionados
2 Comentarios