TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Pimentel le desea "fortuna y suerte" a Arenas para lograr una Andalucía "mejor"

Congreso regional del pp

El ex ministro lanza el reto de "recuperar" el talento de los andaluces en esta época de crisis y convertir el "desarrollo cultural" en una política importante para el futuro

Efe, Córdoba

20 de septiembre 2008 - 13:30

El ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, ha aparecido hoy a través de un vídeo emitido durante el Congreso Regional del PP, para desear a este partido y al presidente regional, Javier Arenas, "la mayor de las fortunas y éxitos" para el futuro con el fin de que se pueda lograr "una Andalucía mejor".

En la segunda jornada del Congreso del PP andaluz que se celebra durante el fin de semana en Córdoba, y antes de la intervención de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta de la Mesa del Congreso, Teófila Martínez, dio paso a un vídeo grabado al ex ministro de Trabajo.

Manuel Pimentel, en unas declaraciones grabadas en su despacho, ha aprovechado para lanzar un reto de pedir, en estos momentos de crisis económica, que se pueda "recuperar" el talento de todos los andaluces, y convertir el "desarrollo cultural" en una política importante para el futuro de la comunidad.

Tras desear "mucha suerte" al PP andaluz en su 12 Congreso, el ex ministro se ha referido a Javier Arenas, de quien ha dicho que es "más que un amigo", y del que ha recordado que fue "de su mano" de quien comenzó su periplo político, y con el que vivió el tiempo "más hermoso" de su carrera política tanto en el PP como en el Gobierno.

Ha recordado su trayectoria junto a Arenas y que tuvo "el honor" de sustituirle al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y le ha deseado "la mayor de las fortunas y éxitos" ante el futuro en la comunidad andaluza.

Trayectoria de Pimentel

Manuel Pimentel, que obtuvo por primera vez el escaño de diputado autonómico por Sevilla en las elecciones del 23 de junio de 1990, fue elegido secretario general del PP andaluz el 25 de julio de 1993 en el VII Congreso, celebrado en Granada.

Tras el nombramiento de Arenas como ministro de Trabajo y Asuntos Sociales el 5 mayo de 1996, dentro del Gobierno de José María Aznar, el 10 de mayo de ese mismo año fue nombrado secretario general de Empleo, y en la remodelación del Gobierno efectuada por José María Aznar el 18 de enero de 1999, días antes de la celebración del Congreso del PP, fue nombrado ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y tomó posesión en el puesto dos días después.

El 19 de febrero de 2000, presentó su dimisión y el 16 de junio de 2003 presentó en Sevilla el Foro "Nueva Sociedad, Nuevas Propuestas", una plataforma social.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último