La Policía descubre 1.400 kilos de hachís ocultos en una furgoneta en el puerto de Tarifa

Efe Cádiz

23 de abril 2015 - 05:04

La Policía Nacional intervino el martes 1.400 kilos de hachís en el interior de una furgoneta que llegó al puerto de Tarifa (Cádiz) en un barco procedente de Tánger (Marruecos). El vehículo fue interceptada cuando, al pasar los controles policiales de entrada a España, los agentes detectaron un fuerte olor a hachís en el interior del vehículo. En principio, según ha explicado en conferencia de prensa en Algeciras (Cádiz) el comisario provincial, Manuel Bouzas, los agentes sospecharon que podría transportar a alguna persona.

Al revisar el interior del vehículo descubrieron que estaba repleto de fardos de hachís ocultos en dobles fondos y habitáculos en el interior de la caja y de la cabina del vehículo. El hachís estaba distribuido en placas independientes y en pequeños paquetes diseñados al efecto y el doble fondo había sido practicado en toda la parte de carga de la furgoneta, tanto en las paredes laterales como en el techo y el suelo.

Al hilo de esta aprehensión, el comisario provincial explicó que en lo que va de año se está superando la cantidad de droga intervenida respecto al mismo periodo del pasado año, si bien no dispone aún de cifras oficiales.

En un primer cálculo sobre el aliko del martes, los agentes calcularon que la furgoneta transportaba 1.400 kilos de droga. Suconductor, un hombre de nacionalidad marroquí de 41 años, fue detenido y pasó a disposición judicial. La operación policial continúa abierta, informó Bouzas.

Por otra parte la Policía Nacional también mostró una serie de fardos con alrededor de 200 kilos de hachís que fueron rescatados del mar en la playa algecireña de El Rinconcillo y del que ha indicado que fue una vecina de la zona quien dio el aviso mediante una llamada telefónica.

stats