DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Quitan el nombre de Gandhi a una calle de un pueblo de Granada por ser "difícil de escribir"

El Ayuntamiento de la localidad granadina de Algarinejo aprobó durante el último pleno municipal celebrado el pasado 21 de marzo, con los seis concejales del equipo de gobierno del Partido Popular (PP), el cambio de nombre de la calle Mahatma Gandhi a petición de un grupo de vecinos de la urbanización en la que se encontraba ubicada la citada vía por ser "difícil de escribir". Los vecinos se quejaban de que para impresos, documentos y cartas, el nombre del padre del movimiento de la no violencia no era el más idóneo: pero más por Mahatma que por Gandhi.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes municipales, que han explicado que esa calle, que ahora ha pasado a denominarse Avenida de la Juventud formaba parte de una urbanización que recordaba a personajes significados en la batalla por la paz, como Martin Luther King, Vicente Ferrer o Rigoberta Menchú.

Los nombres de las calles fueron aprobados por unanimidad por el anterior equipo de gobierno, en manos de los socialistas, grupo municipal que ha votado ahora en contra -con sus cinco ediles- al entender que el argumento de que el nombre es "difícil de escribir" no es "justificable".

La ahora modificada calle Mahatma Gandhi estaba ubicada en una barriada de nueva creación del municipio de Algarinejo (que apenas cuenta con 3.000 habitantes en su censo) en la que todas sus vías tenían nombres de personalidades galardonadas con el Premio Nobel de la Paz. En concreto, la dedicada al líder pacifista hindú hacía esquina con la calle dedicada a otra figura del activismo no violento, el líder afroamericano Martin Luther King. Asesinado al igual que lo fue Gandhi, éste si ha conservado la placa con su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios