DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Registrado un terremoto en Málaga de 3,8 de magnitud

  • Numerosas personas de distintas localidades del sur de Málaga notaron su efecto poco después de las 14:00

Registrado un terremoto en Málaga de 3,8 de magnitud

Registrado un terremoto en Málaga de 3,8 de magnitud

La tierra tiembla en Andalucía. En la tarde de hoy se ha producido un terremoto de 3,8 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el sudeste de Málaga y a 80 metros de profundidad. La información ha llegado a través de la cuenta de Twitter de Emergencias 112 de Andalucía que también afirma no haber recibido llamadas alertando del seísmo por parte de la población.

Según la información recogida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su web, el terremoto se ha producido a las 14.17 horas y se ha sentido en la capital y en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

La provincia de la Costa del Sol tiene un largo historial de terremotos a sus espaldas. Especialmente intensos fueron en los años 1680, 1755 y 1884, donde el número de muertos y heridos alcanzó cifras importantes y las edificaciones sufrieron bastantes desperfectos. Por ejemplo, en el terremoto del año 75', Málaga se vio obligada a cerrar carreteras por el peligro de derrumbes y las frecuentes réplicas que se dieron durante todo el mes de noviembre.

Este temblor hace escasas horas se suma a los acontecidos la pasada semana cuando se detectaron un total de dos seísmos por la zona en las últimas 48 horas. Andalucía es una tierra que se encuentra en el extremo meridional de la placa euroasiática, enfrentada con la norteafricana por lo que esta zona es de riesgo en cuanto a este tipo de fenómenos naturales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios