Andalucía

Del Río se reunirá con Alaya para conocer el estado de las causas

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, se volverá a reunir la próxima semana con la juez Mercedes Alaya para interesarse por el estado de las macrocausas que instruye, entre ellas de los ERE fraudulentos. El encuentro, que tendrá lugar el martes 14, se produce oficialmente con motivo de una inspección rutinaria que el presidente del Alto Tribunal andaluz tiene que realizar al juzgado de Instrucción número 8.

El encuentro llega después de las tensiones que a principios de marzo pasado se sucedieron en el juzgado de Instrucción número 6 con motivo del regreso de Mercedes Alaya y la tensión generada con los jueces de Adscripción Territorial Ana Rosa Curra y Rogelio Reyes por el reparto de la carga de trabajo de este órgano, lo que provocó la salida de Curra de este juzgado y su destino en otro.

El TSJA aceptó la propuesta de la magistrada de asumir todos los casos, pero le impuso a Alaya la obligación de informa periódicamente y en un plazo no superior a dos meses sobre el estado en que se encuentran las cuatro macrocausas para que no se dilate la instrucción de estos procedimientos, entre los que se encuentran además del caso de los ERE fraudulentos, los del delito societario de Mercasevilla y el que se atribuye al ex máximo accionista del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera.

El acuerdo del TSJA tiene fecha del 12 de marzo pasado, por lo que el encuentro entre Lorenzo del Río y Mercedes Alaya se produce cuando se cumplen los dos meses y la instructora debe dar cuenta de la marcha de su juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios