Andalucía

Rogelio Velasco profesionaliza IDEA con un armazón de funcionarios

  • La Junta aprueba mañana una RPT que contempla un mayor control en la agencia, cuya renovación está próxima a finalizar

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno. / M. J. López / EP

La Agencia IDEA dará otro paso en la renovación que comenzó en verano. El Consejo de Gobierno de la Junta, en su reunión de mañana, aprobará una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración General de la Junta que contempla la incorporación de 17 nuevos funcionarios para esta entidad.

Como parte del sector instrumental que el Gobierno de PP y Cs quiere remodelar en su totalidad, IDEA verá reforzado su control con esta nueva apuesta del consejero Rogelio Velasco, de quien depende la agencia, por hacer del organismo una punta de lanza del desarrollo de la actividad económica en la comunidad.

Ya se había previsto la incorporación de otros dos empleados públicos, por lo que serán 19 en total los que queden adscritos a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y sus delegaciones territoriales. “El procedimiento de selección de los candidatos se regirá por criterios de méritos y capacidad”, explican desde el departamento que dirige Velasco, que se convertirá en presidente de IDEA cuando finalice el proceso de renovación de la agencia.

El camino se inició en junio, con la remodelación del Consejo Rector, que ahora incluye también representantes de las distintas consejerías con vinculación a los objetivos de IDEA, así como responsables del mundo empresarial y universitario. El trabajo terminará próximamente, con la aprobación definitiva de los nuevos estatutos.

El proyecto elaborado en la Consejería de Economía se publicó en el BOJA a finales de enero como parte del trámite. Antes, se redujo a la mitad la cúpula de la entidad y se decidió la incorporación de asistencia jurídica por medio de letrados de la Administración autonómica.

El objetivo de esta reestructuración es dar un nuevo enfoque a la misión institucional de IDEA en la promoción y el desarrollo de la actividad económica en Andalucía. Para lograrlo, se propone mejorar la estructura productiva regional y la competitividad de las empresas, así como el apoyo a los emprendedores o el fomento del espíritu empresarial.

La nueva agencia también impulsará la innovación empresarial, la prestación de servicios avanzados a compañías andaluzas, la promoción de la cooperación entre las mismas y de éstas con el sistema ciencia-tecnología, así como el favorecimiento de la captación de inversiones extranjeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios