Regresa la lluvia a Sevilla

Covid-19

El SAS abre la agenda de 'autocitas' para cualquier dosis de la vacuna Covid

Un ciudadano recibe la vacuna Covid.

Un ciudadano recibe la vacuna Covid. / Julio González

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto la agenda de autocita para cualquier dosis de la vacuna contra el Covid-19. Se amplía así la opción de citación por canales externos no solo para primeras dosis, sino para segundas y terceras.

"Los objetivos son avanzar en la cobertura vacunal de primovacunación en población sin pauta completa y proceder a la administración de dosis de refuerzo o tercera dosis para que aquellos ciudadanos que la tengan indicada", explica la Consejería de Salud a través de un comunicado.

¿Quién puede acceder a la autocita?

Las personas con indicación actual para cualquier dosis de vacunas contra el coronavirus pueden obtener cita a través de los canales habituales independientementede la dosis que le corresponda. Aquellos grupos poblacionales para los que se proponeuna captación activa especifica como es el caso de personas institucionalizadas enresidencias de mayores y personas del grupo 7 ampliado en la actualidad, serán citadas directamente por sus centros de referencia, tanto del ámbito hospitalario como de Atención Primaria.

Esta nueva aplicación de la autocita beneficiará por tanto a las personas de cualquieredad que quiera iniciar su vacunación con primera dosis, a aquellas que necesiten completar la segunda dosis de vacunación y a las personas que necesiten administrarse segunda dosis adicional o de refuerzo tras primera dosis de Janssen si han trascurrido más de tres meses de la vacunación.

Calendario para los vacunados con Janssen

En estos casos de refuerzo de la vacuna de Janssen, el SAS ha establecido uncalendario para la solicitud de citas según edad. Este cronograma establece que losmayores 70 pueden pedir ya su cita; de 60 a 69, desde el lunes 8 de noviembre; la franja de 50 a 59 años, el 15 de noviembre; de 40 a 49, a partir del 22 de noviembre, y menores de 39 a partir del 29 de este mismo mes.

Como siempre, esta autocita puede hacerse a través de las aplicaciones habituales(ClicSalud+ y App Salud Responde) y vía telefónica a través de Salud Responde ycitación en los propios centros de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios