Balance regional

Incremento de todos los indicadores del coronavirus en Andalucía

Acceso al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Acceso al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. / Juan Ayala

Según los datos publicados este viernes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comunidad ha confirmado durante las últimas 24 horas 422 nuevos casos de contagios por SARS-CoV-2 (129 más que los notificados este pasado jueves). En el mismo periodo de tiempo, cinco personas han fallecido a causa de la enfermedad (dos más que los reportados la jornada anterior), elevando el total de decesos desde el inicio de la pandemia hasta los 11.351.

Junto a estos indicadores, también se incrementa la tasa de incidencia acumulada de contagios durante los últimos 14 días, que crece 1,7 puntos y se sitúa en 34,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Huelva continúa siendo un día más la provincia andaluza con mayor tasa de IA (66,3), la única en nivel de riesgo medio, seguida de Málaga (47,9), Almería (47,8), Córdoba (41,5), Jaén (37,4), Granada (23,8), Cádiz (21,0) y Sevilla (19,9).

Respecto a los nuevos casos de contagios, Málaga es, un día más y con mucha diferencia, la provincia que mayor número reporta (121), seguida de Sevilla (69), Huelva (48), Almería y Cádiz (47 en cada una), Jaén (38), Granada (27) y Córdoba (25).

Por su parte, los fallecimientos por Covid-19 se han registrado en las provincias de Almería y Jaén (uno en cada una) y Málaga (tres).

Presión asistencial

Los datos referentes a paciente hospitalizados con Covid-19 en centros sanitarios andaluces son los únicos que bajan este viernes. Según las cifras difundidas por la Consejería de Salud y Familias, actualmente son 169 (cinco menos que en la jornada previa), de los cuales 35 reciben tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos (cuatro menos que ayer).

Por provincias, las cifras de ingresados con Covid-19 en la comunidad son las siguientes: Almería (26 hospitalizaciones, siete en UCI); Cádiz (siete hospitalizaciones, dos en UCI); Córdoba (16 hospitalizaciones, una en UCI); Granada (22 hospitalizaciones, cuatro en UCI), Huelva (12 hospitalizaciones, cuatro UCI); Jaén (nueve hospitalizaciones, una en UCI); Málaga (53 hospitalizaciones, 12 en UCI) y Sevilla (24 hospitalizaciones, cuatro en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios