Sabores de la Subbética

Anises, chocolates, mazapanes y turrones son los reyes de Rute.

La despensa de la Navidad está en Rute.
R. R.

11 de diciembre 2015 - 05:04

Rute recibe al viajero con el aroma de sus anisados y el sabor de sus dulces de Navidad, constituyendo las destilerías de anís una tradición de gran solera que lo ha hecho famoso a lo largo de toda la geografía. Su ubicación, legado histórico, gastronomía, y un envidiable entorno natural que comprende el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, o el pantano de Iznájar, hace de Rute un destino perfecto para disfrutar el tiempo de ocio.

Sus museos dedicados al anís, turrón, mazapán, jamón y chocolate, donde precisamente cada año construyen el conocido como Belén de Chocolate más grande del mundo, hacen que este pueblo pueda ser declarado una de las ciudades de la Navidad en Andalucía. El belén de chocolate, el atractivo que llama a más visitantes a la localidad en estas fechas, es el resultado de cuatro meses de trabajo de artesanos chocolateros que cada año hacen de las suyas para traer a miles de viajeros hasta la subbética cordobesa.

Lo dulce está tan presente que hasta tiene un Museo del Azúcar, donde hay recreaciones de catedrales en azúcar o lugares tan singulares como el Patio de los Leones de la Alhambra de azúcar.

Pero también hay sitio para los productos del ibérico en el Museo del Jamón. Y por supuesto, el anís, la indicutible nota del sabor de la Navidad. El anís de Rute tiene también su museo, donde aromas, sabores, duende y dulzura recorren cada rincón.

Además de los museos también se pueden visitar la iglesia de San Francisco de Asís, cuyo altar mayor preside la virgen de la Cabeza, y la Ermita del Carmen, pequeña Ermita en el centro de la localidad, donde se venera a la Patrona de Rute, la Virgen del Carmen.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último