DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Salud Andalucía enviará un mensaje a los usuarios si el resultado de la prueba PCR es negativa

  • Es imprescindible tener instalada la aplicación 'Salud Andalucía' para recibir este tipo de notificaciones

  • Si la PCR es positiva se activa el protocolo establecido que parte de la llamada telefónica

  • Yuka, la app que te dice si tu compra es saludable

Salud enviará un mensaje a los usuarios si el resultado de la prueba PCR es normal

Salud enviará un mensaje a los usuarios si el resultado de la prueba PCR es normal / Archivo

La tecnología y las aplicaciones móviles pueden ser fundamentales para la lucha contra el coronavirus. El Servicio Andaluz de Salud ha puesto un nuevo servicio a través de su aplicación 'Salud Andalucía' para aquellos ciudadanos a los que se les realiza una prueba PCR.

Mediante un mensaje de texto al número móvil registrado en el perfil del usuario y en la base de datos del SAS, la persona quedará informada sobre los resultados de la prueba, en el caso de que esta sea negativa. El SMS dirá así:

“El SAS le informa que la prueba realizada el dd/mm/aa a la persona con DNI terminado en 000X presenta resultado normal”.

A aquellas personas que tengan activadas las notificaciones de la aplicación, les aparecerá un mensaje en la pantalla con el texto anteriormente mencionado. Esta iniciativa se hace para agilizar los procesos y no saturar los teléfonos asistenciales para este tipo de informaciones básicas.

La aplicación no avisará si el resultado de la prueba es positivo. En el caso de que la persona tenga positivo en Covid-19, será la llamada telefónica la vía que utilizaran las autoridades sanitarias para informar del resultado.

La aplicación 'Salud Andalucía' es un método seguro y rápido para llevar a cabo este tipo de acciones. Además, agiliza los tiempos y mejora la calidad de la asistencia sanitaria para aquellos usuarios que demanden sus servicios en términos de eficiencia.

pantallazo pcr normal_28.10.20 pantallazo pcr normal_28.10.20

pantallazo pcr normal_28.10.20 / Archivo

Mucho cuidado con los bulos en las redes sociales

Las aplicaciones oficiales son la manera más eficaz para estar en contacto con las autoridades sanitarias. Hace pocas fechas se informaba de que hay personas que utilizan este tipo de aplicaciones y las redes sociales para difundir bulos.

El Gobierno ha querido poner en conocimiento de la población este tipo de actos y ha querido avisar a la población de que no hagan caso de las informaciones que les puedan llegar por grupos de WhatsApp o perfiles que pueden ser falsos en las diferentes redes sociales.

La aplicación 'Salud Andalucía' se une así a un canal eficaz como 'Salud Responde', una aplicación móvil que va dirigida a todos los usuarios que desean tener, de una manera fácil, el acceso a la solicitud y modificación de citas médicas y de enfermería en atención primaria del Servicio Andaluz de Salud, así como a los contenidos de interés sanitario, en este caso, relacionados con la Covid-19

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios