TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Salud quiere que Bernat Soria haga labor de gestión en la Consejería

  • El ex ministro de Sanidad se ha incorporado ya a su puesto en el Cabimer

El ex ministro de Salud Bernat Soria se ha recincorporado a la Junta en su puesto anterior, pero la consejera de Salud, María Jesús Montero, quiere que además asuma labores de gestión en su departamento. Así lo indicaron ayer desde la Consejería, que subrayaron la experiencia adquirida por Soria al frente del Ministerio durante los dos últimos años. No obstante, este departamento ya tiene cerrada su estructura, por lo que no ocuparía ninguno de los altos cargos.

Bernat Soria se ha reincorporado como uno de los jefes de los cuatro departamentos del Cabimer, el Centro Andaluz de Biotecnología y Medicina Regenerativa, así como responsable andaluz del plan andaluza de terapia celular.

Soria fue el director del Cabimer, pero en su ausencia, la Consejería de Salud nombró a Shomi Battacharya, un científico de gran prestigio internacional que se ha destacado en los últimos meses por el hallazgo de un gen responsable de un tipo de ceguera, un trabajo realizado junto a Guillermo Antiñolo, del Virgen del Rocío. Este investigador, de nacionalidad británica, seguirá al frente del centro de investigación.

Ciertamente, el paso de Bernat Soria por el Ministerio fue muy corto, tal sólo dos años, y durante su gestión la ministra de Innovación, Cristina Garmendia, asumió el control de todos los centros nacionales de investigación, dejando un cierto vacío en las competencias de Sanidad. Soria se ha destacado por su defensa de las investigaciones con células madres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios