FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Justicia

Catalá espera resolver la tensión con el poder judicial y le muestra su compromiso

Antonio Sanz Saluda a Rafael Catalá.

Antonio Sanz Saluda a Rafael Catalá. / Juan Carlos Vázquez

"Espero que esta tensión, que esta situación se resuelva cuanto antes, que sigamos trabajando con lealtad desde el Gobierno, el Ministerio de Justicia, con el Consejo General del Poder Judicial, con las asociaciones de profesionales, con todos los operadores jurídicos". Así ha respondido este jueves el ministro de Justicia, Rafael Catalá, cuando fue cuestionado sobre sus polémicas declaraciones en las que criticó al juez que emitió un voto particular en el sentencia contra la Manada.

El ministro, que ha estado en el foco mediático durante los últimos días, ha acudido a Sevilla para presentar al delegado del Gobierno, Antonio Sanz, en el desayuno informativo organizado por Europa Press. Aunque antes del acto anunciaron que no haría ninguna declaración, más allá de presentar a Sanz, ha intervenido a raíz de una pregunta formulada por los asistentes. Catalá mostró su confianza en que se produzca "en breve" una propuesta de los técnicos para reformar el Código Penal y que se mejore el "compromiso democrático" con las víctimas y que todas las instituciones se pongan "al servicio de la justicia y de la garantía de los derechos de todos los españoles".

Catalá ha defendido en su intervención su trayectoria profesional, sus declaraciones, "que constan en las hemerotecas desde hace muchos años", su relación y "compromiso" con las instituciones, con la democracia, y con el funcionamiento del Gobierno, de los parlamentos y con el poder judicial. El ministro ha recordado su amplia trayectoria profesional -hace ya 33 años que entró en la Administración Pública-, por lo que ha considera que está “más que acreditado" cómo entiende él el funcionamiento de los poderes públicos, la separación de poderes y la democracia.

Por último, ha abogado por una justicia cercana con el ciudadano y a las víctimas: "Nos ponemos siempre del lado de las víctimas, manifestamos siempre esa cercanía y comprensión y ponemos todos los recursos para que así sea".

Durante su intervención, Antonio Sanz también ha realizado una defensa de la trayectoria de Catalá: “Compartimos que la separación de poderes es la base de nuestro sistema democrático”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios