Solucionada la avería en la línea del AVE que afectaba a los trenes de Andalucía
Transportes
La avería ha afectado desde este martes a todos los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos
¿Por qué hay tantas averías ferroviarias de la línea Madrid-Andalucía en algunos tramos?
Retrasos en la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla por una avería en la catenaria
Renfe debe retirar dos trenes de la vía afectada entre Madrid y Andalucía para reparar la catenaria rota este martes
La modernización de la línea del AVE Sevilla-Madrid ha movilizado ya 570 millones de euros
La avería que afectaba desde este martes a todos los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos, ha quedado solucionada a las 6:40 horas y los trenes ya circulan por ambas vías, han informado fuentes de Adif.
La incidencia, que causó retrasos en los trenes porque solo podían circular por una vía, se produjo a primera hora de la mañana de este martes en el sistema de electrificación de la infraestructura entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo) y provocó la detención del tren Madrid-Puertollano, así como del servicio Madrid-Sevilla de las 8:00 que circulaba detrás.
Este miércoles 56 trenes tuvieron retraso al persistir dicha avería que estaba afectando a todos los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos.
Renfe estuvo informando a los viajeros con antelación de los retrasos que pueden producirse en los servicios a lo largo del día a través de sms y los canales habituales de comunicación y atención al cliente, tanto a bordo de los trenes como en estaciones, ofreciéndoles la opción, si lo desean, de cambiar o anular los billetes sin coste asociado.
Se activó el protocolo establecido para estos casos y Renfe dispuso un tren desde Atocha para transbordar a los viajeros de ambos de trenes y garantizar el viaje hasta destino
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro