Transportes

Solucionada la avería en la línea del AVE que afectaba a los trenes de Andalucía

Dos trenes AVE en la estación de Santa Justa.

Dos trenes AVE en la estación de Santa Justa. / M. J. López

La avería que afectaba desde este martes a todos los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos, ha quedado solucionada a las 6:40 horas y los trenes ya circulan por ambas vías, han informado fuentes de Adif.

La incidencia, que causó retrasos en los trenes porque solo podían circular por una vía, se produjo a primera hora de la mañana de este martes en el sistema de electrificación de la infraestructura entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo) y provocó la detención del tren Madrid-Puertollano, así como del servicio Madrid-Sevilla de las 8:00 que circulaba detrás.

Este miércoles 56 trenes tuvieron retraso al persistir dicha avería que estaba afectando a todos los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos.

Renfe estuvo informando a los viajeros con antelación de los retrasos que pueden producirse en los servicios a lo largo del día a través de sms y los canales habituales de comunicación y atención al cliente, tanto a bordo de los trenes como en estaciones, ofreciéndoles la opción, si lo desean, de cambiar o anular los billetes sin coste asociado.

Se activó el protocolo establecido para estos casos y Renfe dispuso un tren desde Atocha para transbordar a los viajeros de ambos de trenes y garantizar el viaje hasta destino

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios