Primarias en el PP

Soraya saca mayoría absoluta en Andalucía

  • El triunfo de la ex vicepresidenta refuerza el liderazgo de Juama Moreno

Soraya Sáenz de Santamaría, flanqueado por Virginia Pérez, Juan Manuel Moreno y Javier Arenas. Soraya Sáenz de Santamaría, flanqueado por Virginia Pérez, Juan Manuel Moreno y Javier Arenas.

Soraya Sáenz de Santamaría, flanqueado por Virginia Pérez, Juan Manuel Moreno y Javier Arenas. / Antonio Pizarro

Soraya Sáenz de Santamaría ha ganado las elecciones en primarias de modo tan claro en Andalucía, que si España se hubiese comportado como la comunidad, no cabría lugar a la segunda vuelta. Sería la presidenta del PP de modo directo, ya que ha alcanzado el 54% de los votos, le saca 15 puntos al segundo y vence en cinco de las ocho provincias. Son las tres condiciones para una proclamación instantánea.

La victoria de la ex vicepresidenta sobre María Dolores de Cospedal (28%) y Pablo Casado (16%) supone un espaldarazo para el presidente del PP-A, Juanma Moreno, con independencia de lo que ocurra a nivel nacional. Tanto Moreno como Antonio Sanz y Elías Bendodo han apoyado a Sáenz de Santamaría, en contra de las opiniones de los presidentes populares en Almería, Granada y Córdoba. El histórico Javier Arenas también ha hecho campaña a favor de la ganadora.

La ex ministra de Defensa ha ganado en Córdoba, Granada y Almería.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios