Andalucía

Susana Díaz advierte sobre la coalición con el PP que "no se puede gobernar con quien tanto daño ha hecho"

  • La presidenta andaluza aclara que el PSOE mantiene su rechazo a pactar con los populares y censura que se hayan "sentado a esperar sin importarles lo que les pasaba a los españoles".

Comentarios 19

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha referido este lunes a la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pudiera ofrecer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, la vicepresidencia del Gobierno a cambio de su  a la investidura y ha advertido de que "no se puede gobernar con quien tanto daño ha hecho". 

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Díaz ha mantenido que la posición del PSOE no ha cambiado desde el 28 de diciembre, cuando el comité federal acordó que los socialistas no pactarían con el PP, y ha subrayado que el Gobierno de Rajoy "ha hecho muchísimo daño" y que durante la legislatura en la que ha gobernado "demasiadas cosas se han quedado en el camino". 

La líder del Ejecutivo andaluz ve aún más censurable que desde el 20 de diciembre, cuando se celebraron las elecciones generales, el PP "se han sentado a esperar sin importarle lo que les pasaba a los españoles". 

Díaz ha dicho no entrar en la "negociación" de los posibles pactos de investidura y ha recordado que su "prioridad" ahora es luchar contra los recortes en Sanidad y Educación que el Ejecutivo central quiere "imponer" a las comunidades autónomas en base a las cifras de déficit que ha atribuido a las regiones y a su llamamiento a que éstas reduzcan el gasto. 

Así las cosas, ha pedido a Rajoy que "cuanto antes", "en el tiempo que le quede en funciones" convoque a las comunidades autónomas para que "lo que se nos anunció por carta, sobre los recortes que quieren imponer en Sanidad y Educación, no se lleven a cabo".

"Regalitos de Montoro" en campaña

"Esa es ahora mi prioridad y en eso estoy centrada porque no pienso hacerlo, no pienso recortar ni un solo euro en colegios, hospitales o dependientes", ha advertido la presidenta andaluza que, en la misma línea, ha defendido que "ahora ha llegado momento de la recuperación, no solo económica sino también social, la de las personas". 

Al hilo del incumplimiento del déficit por parte del Estado, Díaz ha señalado que ha ocurrido "una cosa grave" ya que, en el "sprint final de la campaña electoral" el Ejecutivo puso sobre la mesa "los regalitos fiscales de Montoro", precisamente para "hacer campaña electoral". "Ahora se pretende que se compense por parte de las comunidades autónomas y por ahí no vamos a pasar", ha concluido Díaz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios