FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EDUCACIÓN

Últimos días del plazo de matriculación en ESO y Bachillerato en Andalucía

Una de las aulas que acogerá el Bachillerato.

Una de las aulas que acogerá el Bachillerato. / Juan Carlos Vázquez

Si a partir de septiembre cursas estudios de ESO o Bachillerato y aún no te has matriculado, esta información te interesa. Te quedan menos de 72 horas para cumplimentar los trámites de admisión y entrar dentro del plazo de matriculación en ESO y Bachillerato en Andalucía

El lunes 12 de julio se cierra así un período de doce días que arrancó en julio y debe terminar con la entrega de los impresos facilitados gratuitamente por los centros docentes y disponibles en la página web de la Consejería de Educación.

Si deseas cursar ESO o Bachillerato para personas adultas tendrás que solicitar admisión y, posteriormente, realizar tu matrícula. Ten en cuenta que los impresos son diferentes según la modalidad de enseñanzas que quieras cursar, presencial y semipresencial o a distancia.

En ambos casos puedes realizar los trámites con certificado digital o sin certificado digital. Para finalizar, independientemente de cómo los hayas cumplimentado, deberás enviar tu documentación por correo postal certificado al centro docente o presentar tu documentación en persona. A continuación os facilitamos los enlaces para iniciar la tramitación necesaria:

Para el acceso a Bachillerato se tiene en cuenta el expediente académico, en el que se valora la calificación media de las materias del último curso finalizado de las enseñanzas que dan acceso al Bachillerato. En el caso de que se solicite la admisión para el segundo curso de esta etapa educativa, se considerarán las calificaciones de primero en el supuesto de que lo hubiera finalizado. Con la app iEscolariza para smartphones, disponible para dispositivos iPhone y para dispositivos Android, puedes realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Dudas sobre la matriculación en ESO y Bachillerato

Comienzan las clases de Secundaria y Bachillerato en los institutos Comienzan  las  clases  de  Secundaria y Bachillerato  en los  institutos

Comienzan las clases de Secundaria y Bachillerato en los institutos

Además, para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Una vez decidido el centro hay que tener en cuenta que el proceso de admisión de los centros públicos y de las etapas concertadas en los centros concertados es único, y lo establece la Administración Pública para toda Andalucía. Debes informarte sobre el proceso de admisión de las etapas privadas en centros concertados, ya que pueden diferir.

El proceso de admisión es único y lo establece la Administración Pública para toda Andalucía

Si estas matriculado en educación secundaria obligatoria podrás matricularte en otra enseñanza sólo si una de ellas se realiza en la modalidad semipresencial o a distancia.

Podrás matricularte en bachillerato estando matriculado en un ciclo formativo de Formación Profesional sólo si el módulo profesional que estás realizando no requiere tu presencia habitual y continuada en el centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios