Vinculan al PP de Jaén con un presunto caso de tráfico de influencias
El presidente de los populares jiennenses Erik Domínguez informó a un tercero de las bases de un concurso público
El dirigente provincial admite la comunicación pero que la hizo después de publicarse la convocatoria
El bebé de Santiponce murió de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda
BBVA lanza una OPA hostil sobre el 100% de Banco Sabadell
El presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, está envuelto en un presunto caso de corrupción. El dirigente popular, según adelantó ayer la Cadena SER, envió en un mensaje telefónico a un remitente las bases de un concurso público de la Junta de Andalucía antes de haber sido publicadas. El secretario general del PSOE de Jaén, Paco Reyes, incidió en la gravedad después de conocer la noticia y se preguntó retóricamente “si éste es el modus operandi de la Junta cada vez que hay una convocatoria, un concurso o una licitación”. De ser cierto esta revelación telefónica antes de la convocatoria pública, fuentes jurídicas consultadas por este periódico apuntan a un tipo delictivo de “tráfico de influencias” si no median dádivas o favores de por medio.
La redacción de la Cadena SER tuvo conocimiento de un mensaje de Whatsapp en el que el máximo dirigente del PP de Jaén y diputado en el Parlamento andaluz, Erik Domínguez, informa de las bases de un concurso público aprobado por la Junta de Andalucía a un particular, a quien lo anima a presentarse: “Te mando las bases que ha aprobado ya la Junta que aún no están publicadas. Cuidado con esta información por favor, te la mando desde la máxima confianza ¿vale?... Para que la tengas pendiente y concurras ¿vale? Venga”.
Domínguez negó en primera instancia la información a un tercero aunque reconoció lo que parecía su voz. A continuación, tal como explica la SER, desechó la autoría del mensaje de audio, alegando que tal mensaje podía “estar adulterado o manipulado”.
Con posterioridad, sin embargo, el presidente del PP de Jaén telefoneó a la redacción de la cadena radiofónica para enmendarse y afirmar que, en efecto, recordaba haber instado a un tercero –un dirigente de Cs– a que concurriera a una plaza pública de empleo, pero que lo hizo después de hacerse pública la convocatoria.
También te puede interesar
Lo último
Juan Rodríguez Garat | Almirante (R)
“La Guerra de Ucrania no la va a ganar nadie”
Historias taurinas
Morante y Sevilla: de idas y vueltas
Misericordia | Crítica de teatro
Una mezcla difícil de digerir