Andalucía

Vox "tomará medidas" contra Serrano si mantiene su crítica a la sentencia de 'La Manada'

  • Alejandro Hernández reconoce que la práctica del presidente del grupo parlamentario en redes sociales "contraviene" las directrices del partido

Alejandro Hernández atiende a los medios en el Parlamento.

Alejandro Hernández atiende a los medios en el Parlamento.

Vox considera que la actitud de Francisco Serrano puede acabar en un "desafío" al partido. El portavoz andaluz de la formación, Alejandro Hernández ha reconocido que, si el presidente de su grupo parlamentario mantiene sus críticas a la sentencia del Supremo sobre la Manada, la dirección estatal de Santiago Abascal "tomará medidas" contra el que fuera candidato del partido de extrema derecha a la Presidencia de la Junta.

No ha aclarado cuáles pueden ser esas medidas, aunque el mismo Hernández ha dicho esta mañana que "nada hace indicar" que Serrano vaya a dejar el partido. Así ha respondido cuando se le ha preguntado por la continuidad del diputado por Sevilla tras la polémica generada por sus comentarios sobre el fallo del Alto Tribunal.

Poco después se hacía público que Serrano ha solicitado la baja por un periodo superior a un mes para "recuperarse del linchamiento" que, en su opinión, sufre desde que se hizo pública su reacción a la polémica sentencia sobre el caso de los cinco jóvenes que violaron a una mujer en los sanfermines de 2016. 

En la petición de la baja, concedida por la comisión del Estatuto del Diputado, Serrano incluye un escrito en el que atribuye a un "colaborador" la publicación en Facebook donde se alude a la prostitución como la relación "más segura entre un hombre y una mujer". De ser cierta, esa práctica tampoco cumple con las directrices en materia de redes sociales que Vox da a sus miembros, según ha dicho el propio Alejandro Hernández.

"Dejar las redes sociales en manos de un inconsciente denota una grave irresponsabilidad", ha dicho el portavoz de Vox en Andalucía, quien ha garantizado que todo el grupo parlamentario coincide en su rechazo a las prácticas realizadas por Serrano. "Ya se ha dicho que la postura oficial del partido es el respeto máximo a todas las resoluciones judiciales" ha sentenciado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios