Andalucía

Vox coloca la bandera de España como cortina en las ventanas de su grupo en el Parlamento de Andalucía

  • La enseña nacional, junto a la andaluza, ya se encuentra en varios lugares de la Cámara andaluza

Banderas como cortinas en las ventanas del grupo parlamentario de Vox.

Banderas como cortinas en las ventanas del grupo parlamentario de Vox. / P.M.

A la vez que Juanma Moreno abrazaba al "andalucismo del siglo XXI" en el pleno del Parlamento autonómico, celebrado en la magnífica iglesia del antiguo hospital de las Cinco Llagas, Vox había desplegado banderas españolas en las ventanas de su grupo que dan a uno de los patios principales de la Cámara. El andalucismo se ha convertido en una ideología trasversal, que es aceptada por todos los partidos de la Cámara, desde el PP a Adelante Andalucía, y es así por su carácter incluyente. Sea por Andalucía libre, España y la Humanidad, que canta el himno. Por eso, allí donde hay una bandera blanca y verde en el Parlamento, hay una roja y gualda al lado. Nunca hubo problemas. 

Pero Vox no es andalucista ni autonomista; es más, está en contra de la España de las autonomías y de la reforma del artículo segundo de la Constitución. Sus portavoces siempre han defendido que, por ellos, el Parlamento andaluz debe desaparecer. Pues ese debe ser el sentido de colocar las banderas españolas en un lugar visible, pero impropio de la enseña nacional. En países como Alemania no está bien visto que la enseña se utilice con fines partidistas y, mucho menos, como instrumento de enfrentamiento entre partidos por ver quién la quiere más.

Nadie, por ejemplo, ha utilizado la blanca y verde como cortinas, ni se ha empleado la bandera con una estrella roja a la que a veces recurren los partidos de extrema izquierda.

Vox hace un uso inédito de su presencia en la Cámara. Uno de sus parlamentarios, por ejemplo, quitó y arrugó la semana pasada un cartel del sindicato CGT que está pegado en el panel del comité de trabajadores de la Cámara. Por cierto, que el mismo cartel ha vuelto al corcho con la señales del enfado de su señoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios