DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Wert, obligado a suspender una conferencia ante la protesta de más de un centenar de jóvenes

  • El ministro de Educación, que considera un boicot "fascista" el incidente, iba a pronunciar una charla en un hotel de Sevilla, pero se ha suspendido.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, se ha visto obligado a suspender la conferencia programada para las 20:00 de este lunes en el Hotel Los Lebreros de Sevilla ante la protesta de más de un centenar de personas pertenecientes en su mayoría al ámbito estudiantil universitario. Cuando Wert ha hecho acto de presencia en torno a las 20:20 los manifestantes han comenzado a corear a voz en grito consignas como "Wert escucha, Sevilla está en la lucha", "Esto nos pasa por un Gobierno facha" o "Wert, dimisión"; lo que ha motivado que finalmente el ministro haya abandonado el lugar en torno a las 20:40, a pesar de las reiteradas llamadas al orden de la organización del evento y del apoyo mostrado por un sector de la concurrencia.

El ministro fue recibido con aplausos de un sector del público y con abucheos y gritos de "fuera, fuera" y "Universidad pública y de calidad" proferidos por otro grupo de asistentes. Los primeros respondieron a quienes protestaban con gritos de "Libertad, libertad" y el altercado se prolongó durante unos veinte minutos, momento en el que el organizador del acto lo dio por suspendido.

El boicot "fascista" a la conferencia evidencia que urge la reforma educativa

José Ignacio Wert ha opinado en Sevilla que el boicot protagonizado por algo más de un centenar de personas que le han impedido pronunciar una conferencia, que ha calificado de "acto fascista", evidencia que urge una reforma educativa en España. "Una situación como ésta llama la atención sobre la necesidad de una reforma educativa importante, porque la educación consiste en una formación integral que incluye el valor de la tolerancia, del respeto y el principio del argumento por encima del grito y de la descalificación", ha señalado Wert en declaraciones a los periodistas tras la suspensión del acto.

Para Wert, la reforma educativa que plantea el Gobierno aboga por propiciar "la capacidad de escuchar los argumentos del oponente por lejos que se encuentre uno de ellos". "Nuestra Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa va orientada en esa dirección: que aprendamos a discutir civilizada y educadamente, que sepamos entender que en las opiniones del adversario puede haber una parte de verdad, que todo es susceptible de ser hablado y que la palabra es preferible al grito y al insulto", ha aseverado. Se ha reafirmado en su voluntad de sacar adelante la reforma educativa "a base de mucho diálogo, de mucho debate y de mucha confrontación de ideas, de todo aquello que es consustancial a la educación en un contexto democrático".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios