FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Aguirre aplaude la reforma educativa frente a los dogmas de "izquierda y nacionalistas"

  • La ex presidenta de la Comunidad de Madrid dice que el Gobierno persigue formar "ciudadanos libres y críticos" lejos de "adoctrinamientos, mitos y fantasías".

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este martes la política educativa del PP, que pretende formar "ciudadanos libres y críticos" frente a los "dogmas" de la izquierda, que busca "adoctrinar", o a los nacionalistas, que quieren "inculcar mitos y fantasías". Durante un desayuno del Foro Madrid del PP protagonizado por la consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, a la que ha presentado Aguirre, la ex presidenta regional y ex ministra de Educación ha subrayado que para el PP esta cartera es "apasionante" pero a la vez un "potro de tortura", ya que en la última década "se ha convertido en campo de intenso debate político".

Y es que, según Aguirre, mientras los ministros o consejeros del PP creen que la educación debe servir para que los alumnos "descubran y desarrollen sus aptitudes", para la izquierda es "un arma para adoctrinar, para la ingeniería social, para construir ciudadanos de acuerdo con sus ideas", y para los nacionalistas es una herramienta "para inculcar sus mitos, fantasías e interpretaciones de la historia". "De manera que los responsables políticos de Educación del PP tienen que atender a dos frentes: ocuparse de que la educación funcione y sea de calidad y, al mismo tiempo, dar la batalla ideológica contra los dogmas de la izquierda y contra las manipulaciones de algunos nacionalistas", ha resumido.

Aguirre, que ha presentado a Figar en el desayuno un día después de que anunciase que deja su puesto de funcionaria en Turespaña para incorporarse a la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde, ha arremetido contra la izquierda por considerar que la educación es "un coto privado" en el que "imperan sus dogmas y tópicos", pese a que "han demostrado cumplidamente sus fracasos". "Para la izquierda, hasta ahora, el tema educativo no era negociable", ha continuado, y ha puesto como ejemplo el hecho de que nada más llegar a la Presidencia del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero derogase la LOCE, "y todo porque tocaba alguno de los dogmas de la concepción educativa de la izquierda".

Bajo su punto de vista, tanto socialistas como comunistas "quieren que la educación sirva para fabricar ciudadanos iguales los unos a los otros, y no para que haya igualdad de oportunidades". "Nosotros lo que queremos es que la educación sea una manifestación de la libertad, que sirva para formar ciudadanos libres, críticos", ha agregado. Respecto a los nacionalistas, la ex presidenta madrileña ha lamentado que utilicen la educación "para inculcar sus mitos, fantasías e interpretaciones de la historia". Con este panorama, ha continuado, los responsables de Educación de los gobiernos del PP tienen que atender a dos frentes: "ocuparse de que la educación funcione, que sea de calidad y cada vez mejor y, al mismo tiempo, dar la batalla ideológica contra los dogmas de la izquierda y contra los dogmas y manipulaciones de algunos nacionalistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios