FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Aguirre deja su puesto de funcionaria y se incorpora a una empresa cazatalentos

  • El PP ve "ético" y "estético" que compatibilice su cargo con la Presidencia del partido en Madrid.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dejará su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria y se incorporará en los próximos días como asesora de la empresa Seeliger y Conde, una firma especialista en recursos humanos a nivel directivo, han informado fuentes cercanas a la dirigente. Aguirre trabajaba hasta ahora en el Instituto de España de Turismo, donde se incorporó a su plaza de funcionaria en octubre tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid. 

En un comunicado, la firma explica que ha nombrado presidenta del consejo asesor del grupo a Aguirre, que se incorporará "próximamente" a su nuevo cargo en Madrid y se encargará del asesoramiento estratégico para potenciar la proyección de la compañía tanto en España como en Latinoamérica, e indirectamente contribuir a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas. Asimismo, una parte importante de su trabajo se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, dedicada a la inserción laboral de personas con discapacidad. "El esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrifico son valores que Esperanza Aguirre lleva en su ADN e imperan en Seeliger y Conde, alineándose a su vez en el perfil de directivos que hoy requieren las empresas", han destacado desde la compañía.  

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid se incorporó en octubre al Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tras unos días de descanso después de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 17 de septiembre. Se incorporaba así a su puesto como funcionaria de Turismo del Estado, tras dimitir de su cargo como dirigente del Gobierno regional. Aguirre, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, era funcionaria del Estado del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado, al que se integró por oposición en 1976, y fue jefe del Servicio de Publicidad de Turismo.  

El PP ve ético que Aguirre compatibilice su nuevo puesto con el cargo en el partido

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido que Esperanza Aguirre compatibilice la presidencia del PP de Madrid y su nuevo puesto en la empresa privada, y ha dicho que es "ético" y "estético". El número tres del PP ha defendido el aspecto ético o estético de esta decisión, "o es que los funcionarios públicos que se vayan a dedicar a la política no pueden pedir una excedencia" para trabajar en el sector privado, se ha preguntado. "Seguro" que su nuevo puesto es compatible, ha insistido Floriano, quien ha admitido que la dirección nacional del partido no ha hablado con Aguirre sobre esta cuestión.

Además, a las preguntas de los periodistas sobre si está bien vista la decisión de la presidenta del PP madrileño, ha contestado de nuevo con una pregunta: "¿Qué tiene que ser (un político) para que sea estético?". Floriano no cree que esta decisión tenga que ver con una supuesta "intranquilidad" en el PP madrileño ante el recurso que el Gobierno ha presentado contra el euro por receta de la Comunidad de Madrid. "No vemos ninguna situación de intranquilidad", ha señalado el dirigente popular, quien además ha insistido en que España tiene una ley de incompatibilidades "muy seria" y homologada con los países de su entorno e incluso "superior" a las normativas que tienen algunos de esos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios