Andalucía

Zoido pide a Griñán dar soluciones a todos los parados y no sólo a 200 familias desahuciadas

  • El líder del PP andaluz presentará al presidente de la Junta 50 propuestas de su formación al Pacto por Andalucía.

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha demandado este domingo al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que también plantee soluciones para las 476.200 familias andaluzas con todos sus miembros en paro y no sólo para las 200 familias afectadas por desahucios a las que se les pretende dar una respuesta a través del decreto ley de función social de la vivienda. 

Durante su intervención ante la Junta Directiva Provincial del PP de Sevilla, Zoido ha preguntado a Griñán cuándo va a resolver y ofrecer una solución a esas más de 400.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro en Andalucía, según los últimos datos de marzo, y ha indicado que si piensa arreglar ese problema a razón de 200 familias al año, como pretende su decreto de vivienda, harían falta "2.380 años" para arreglar del desempleo en esas miles de familias. 

Zoido ha insistido en que el hecho de que Andalucía sea la comunidad con más paro de España es fruto del fracaso de las políticas del PSOE en sus 30 años de gobierno, a lo que se ha sumado ahora el "radicalismo" de IU, que sólo contribuye a "agravar" la situación.  Ha manifestado que mientras el PP-A tiene como "obsesión" resolver los problemas reales de los andaluces, fundamentalmente el paro, en la Junta se ha caído el cartel de la lucha contra el desempleo.  De hecho, según Juan Ignacio Zoido, la corrupción "copa parte del bipartito" y tambalea los propios cimientos del Gobierno andaluz, mientras que los ciudadanos se sienten alarmados. Ha indicado que aunque el PP-A seguirá denunciando la corrupción, su prioridad tiene que seguir siendo el empleo.

Ha señalado que el PSOE "nos metió en la crisis y nos va a seguir anclando en ella" si no cambia el rumbo de políticas que aplica en Andalucía, y ha garantizado que el PP es la única esperanza de los andaluces. Ha insistido en que las nefastas políticas del PSOE, radicalizadas por IU, "minan la esperanza y la confianza de los andaluces en su futuro".

El presidente del PP-A ha anunciado que su formación remitirá este lunes al presidente de la Junta un nuevo documento de aportaciones al Pacto por Andalucía con "50 líneas de actuación y siete bloques de trabajo" que responden a los "problemas reales de los andaluces". Zoido ha puesto en cuestión dicho pacto tras preguntarse "dónde están los compromisos presupuestarios y las reformas que se van a aplicar". "Nosotros creemos en un pacto 'por y para los andaluces', un pacto que no sea contra nadie", ha remarcado Zoido tras señalar que, prueba de ello, es que su partido le ha entregado ya al presidente de la Junta dos documentos con propuestas, que tienen como eje la creación de empleo.

Convencido de que "no es el momento de confrontar", el dirigente popular ha asegurado que el PP está dispuesto a "corregir" algunas de sus propuestas si fuera necesario "e incluir aportaciones de otros grupos" políticos. Por ello, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas e instituciones "para que seamos capaces de poner la creación de empleo en el centro" del debate sobre el pacto. "Aunque el pacto de perdedores -ha señalado en referencia a los socios del gobierno andaluz de coalición- nos dejara fuera, ese es el camino", ha opinado Zoido tras resaltar que en otras comunidades autónomas presididas por el PP "ya se han puesto en marcha reformas, por lo que en Andalucía tenemos también que conseguirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios