FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Zoido denuncia la "corrupción, pasividad y radicalidad" de la Junta

  • El PP asegura que el bipartito "se ha entregado a la crisis y ha renunciado al empleo"

Tres son las actitudes que, a juicio del presidente regional del PP, Juan Ignacio Zoido, determinan el trabajo de la Junta de Andalucía en el último año: "Pasividad, corrupción y radicalidad". Zoido, que ayer clausuró unas jornadas de trabajo sobre redes sociales del PP, aseguró que el bipartito de IU y PSOE al frente de la Administración andaluza representa "la puntilla" para Andalucía por "el récord del paro" que arrastra la comunidad autónoma. "El bipartito no gobierna, se ha entregado a la crisis y ha renunciado al empleo", sentenció.

A su juicio, la "pasividad" se debe a que tanto PSOE como IU "han renunciado a gobernar para entregarse al populismo". En el caso de la corrupción, Zoido consideró que la Junta se está "tambaleando" por el que calificó como el "mayor caso de corrupción" surgido, en referencia a la trama de los ERE e Invercaria. Así, indicó que "políticamente, por acción u omisión" el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "está tocado", mientras que sus socios de gobierno están siendo "cómplices de la corrupción". Es más, subrayó que IU "ha unido su futuro al de Griñán" y aseguró que el presidente de la Junta "cede y Diego Valderas -vicepresidente de la Administración autonómica-, tapa".

Zoido apuntó también que a ninguna de ambas formaciones le interesa llevar a cabo "una limpieza" en la Administración autonómica, ni tampoco que haya "transparencia". La de la "radicalidad" fue la última actitud que citó Zoido. Así, aseguró que el último ejercicio de PSOE e IU al frente de la Junta de Andalucía ha sido el "año del chavismo, del chándal y de la ocupación de fincas" y consideró que en plena crisis económica es más recomendable "trasladar un mensaje de mesura e ilusión".

Zoido centró buena parte de su discurso en la figura del presidente de la Junta de Andalucía, de quien lamentó que no se reúna con ningún alcalde del PP, pero al mismo tiempo quiera mantener un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así, consideró que Griñán "traiciona los intereses de los andaluces y sólo busca mantenerse en el sillón".

El presidente del PP andaluz también hizo referencia al plan contra la exclusión social aprobado por la Junta. A su juicio, esta medida de que "que los niños coman tres veces al día, es el vivo ejemplo de la improvisación". Así, Zoido indicó que este plan se ha desarrollado "de espaldas a los ayuntamientos, que son los que están soportando toda la demanda social, de espaldas a las entidades de acción social y también a las ONG". "Es un te quito de un bolsillo para dártelo en el otro porque al final poner, poner, poner, no ponen absolutamente nada", señaló.

El presidente del PP andaluz hizo un balance negativo de este primer año de mandato de IU y PSOE. "Se han equivocado porque este año tenían que haber echado el resto para salir de la crisis", afirmó e incidió en que lo único que han hecho desde la Junta "es aumentar las listas del paro". Así las cosas, aludió a la necesidad de "buscar soluciones", adoptar "seriedad en las medidas" y demostrar "lealtad para llevarlas a cabo".

A su juicio, "no se puede gobernar a base de 140 caracteres" -en referencia al máximo número de letras que se pueden utilizar en los mensajes de la red social Twitter- porque con ello "no se soluciones los problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios