Andalucía

Heridas cuatro personas en un accidente en Almería provocado por un sofá

  • Un total de cuatro personas han sido trasladadas al hospital por el siniestro

Heridas cuatro personas en un accidente provocado por un sofá en medio de la vía Heridas cuatro personas en un accidente provocado por un sofá en medio de la vía

Heridas cuatro personas en un accidente provocado por un sofá en medio de la vía / Archivo

Ayer domingo se produjo un accidente en la autovía A-7 a su paso por el municipio almeriense de El Ejido. Según informaron los servicios de emergencia del 112 de Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, un total de cuatro hombres han resultado heridos cuando circulaban con su vehículo y este colisionó con un sofá que se encontraba obstaculizando la calzada en el kilómetro 410 de la autovía.

Sobre las 16,40 horas de la tarde y, según varios testigos de los hechos, un turismo había chocado contra el sofá y otro vehículo más había colisionado por alcance contra el primero. Por ello, y tras varias llamadas alertando de la situación, el 112 activó todas las alarmas y llamó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y a la empresa mantenedora de la vía.

Fuentes sanitarias han confirmado que cuatro varones, dos de 37 años, uno de 31 y otro de 39, han resultado heridos en el siniestro y han sido trasladados al hospital de Poniente para su evaluación y cuidados. 

7 muertos este fin de semana en las carreteras españolas

Siete personas han perdido la vida este fin de semana en las carreteras españolas según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Siete accidentes mortales en unas vías interurbanas; 3 personas perdieron la vida en un sábado negro que superó a viernes y domingo con 2 víctimas cada uno de los días. Todos los accidentes han sido en carreteras convencionales, cuatro siniestros por salida de la vía y otros dos por colisión entre vehículos.

Según los expertos, las carreteras españolas tienen un suspenso general. Según la Asociación Española de la Carretera (AEC), por cada 10 kilómetros hay una situación muy deficiente de sectores o tramos viales. El informe presentado sobre 'Necesidades de Inversión en Conservación' afirma que la red viaria española ha obtenido una calificación media de "deficiente", a escasos puntos del "muy deficiente", y acumulan un déficit en el mantenimiento del conjunto de las infraestructuras viarias de casi 7.500 millones de euros.

En el acumulado anual hasta el pasado domingo, la DGT lleva contabilizados 648 fallecidos en las carreteras españolas. Una cifra preocupante por lo que se están empezando a tomar medidas viales más estrictas como más presencia de controles, radares móviles, drones y helicópteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios