Andalucía

El alcalde de Jaén rectifica después de afirmar en una tribuna que "Sánchez es equidistante entre las balas y las nucas"

  • Agustín González asegura que "en ocasiones, la tristeza y la rabia hacen que no se acierte con las palabras" y retira la frase para evitar "cualquier tipo de confusión o malentendido"

El alcalde de Jaén rectifica tras afirmar que "Sánchez es equidistante entre las balas y las nucas"

El alcalde de Jaén rectifica tras afirmar que "Sánchez es equidistante entre las balas y las nucas" / José Manuel Pedrosa / Efe

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha rectificado este miércoles las palabras escritas en una tribuna de opinión en un diario local en las que acusaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "equidistante entre las balas y la nuca".

"En ocasiones, la tristeza y la rabia hacen que no se acierte con las palabras. Desde la humildad más sincera, matizo y rectifico mi tribuna de opinión, para evitar cualquier tipo de confusión o malentendido", ha escrito el primer edil jiennense en redes sociales.

El alcalde de Jaén ha admitido que sus palabras estaban fuera de lugar y ha abogado por la convivencia. "Si hay que rectificar se rectifica, que nada emborrone el recuerdo de Miguel Ángel Blanco", ha señalado González.

Por estas "miserables" afirmaciones del alcalde de Jaén la vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, había exigido una rectificación o "que se vaya" y lo acusó de "usar la violencia etarra como arma electoral" en la campaña de las elecciones generales del 23 de julio.

En la misma línea el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha cargado contra González Romo al señalar: "Éste que se presentó como un falso moderado no puede afirmar esto. Ya está bien de sembrar el odio en este país, ya está bien de utilizar cualquier cosa para arañar un puñado de votos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios