Balance regional covid

La cifra de contagios en Andalucía varía de 17.500 positivos a 7.600 en una sola jornada

Entrada del Hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva

Entrada del Hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva / Josué Correa

Andalucía, que en la jornada del jueves notificó hasta 17.548 positivos, ha visto reducida la cifra de contagios hasta los 7.625 en las últimas 24 horas, según los datos anunciados por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La comunidad registra además 28 fallecidos, tres menos que la víspera pero diez más que hace una semana. La tasa de incidencia a 14 días sube por tercer día este viernes 12 puntos hasta los 1.419 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque son 35 puntos menos hace una semana.

El consejero Aguirre ha vuelto insistir que los datos de incidencia acumulada son "poco fiables por tener "poca capacidad predictiva y mucha variabilidad", toda vez que ha celebrado que la comunidad es la segunda por debajo en presión asistencial en UCI a nivel nacional y la cuarta en hospitalización.

25 nuevos ingresos hospitalarios

Por otro lado, los hospitales de la región están atendiendo a 2.168 pacientes de coronavirus, 25 más que en la jornada anterior, de los que 238 se encuentran en las UCI, manteniendo la misma presión que 24 horas, según los datos facilitados este viernes por el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

La incidencia acumulada, que según el consejero es un valor menos fiable que los datos de hospitalización, sube ligeramente y se sitúa en 1.419, en la mitad de la media nacional.

En las últimas 24 horas se han notificado 7.625 positivos y 28 muertos, elevando a 11.823 el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia

Andalucía es la segunda comunidad en cuanto a presión asistencial en UCI -diez puntos por debajo de la media- y la cuarta en hospitalización, ha señalado Aguirre al comenzar su comparecencia en el Parlamento andaluz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios