DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Los bomberos encuentran los cadáveres de una mujer embarazada y su hijo de tres años en su casa de Granada

El chalé del término municipal de Las Gabias donde han sido hallados los cuerpos.

El chalé del término municipal de Las Gabias donde han sido hallados los cuerpos. / Pepe Torres (EFE)

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz del hallazgo este sábado de los cuerpos sin vida de una mujer y de su hijo de 3 años en un domicilio del término municipal de Las Gabias (Granada), según ha informado a Efe un portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9.15 horas, cuando la supuesta pareja de la víctima -que se encontraría fuera- alertó al servicio 112 de las Islas Baleares para advertir del presunto allanamiento de su casa, ubicada en la calle Arache, del núcleo de Los Llanos-Los Chopos, perteneciente al municipio de Las Gabias.

El centro coordinador de emergencias alertó entonces a la Guardia Civil, la Policía, los servicios sanitarios y los bomberos.

Estos últimos procedieron a la apertura de la puerta de la vivienda, donde fueron localizados los cuerpos sin vida de una mujer y su hijo de tres años.

De momento, se desconocen las circunstancias del suceso, por el que la Guardia Civil ha activado el correspondiente protocolo judicial.

El 112 ha indicado además que no tiene aviso por posibles incendios en la referida vivienda.

"Un suceso extraño"

En declaraciones a EFE, la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, se ha referido a las "extrañas" circunstancias del suceso, teniendo en cuenta que habría sido la pareja de la víctima, que se encontraría fuera por motivos laborales, quien alertó de un supuesto allanamiento de su vivienda con la llamada al 112 de Islas Baleares.

No obstante, tras acudir en un primer momento la Policía Local, los agentes no encontraron inicialmente nada "raro", ningún signo de un posible robo ni de forzamiento en el perímetro de la finca, aunque al parecer sí era visible la presencia de sangre en el inmueble desde una de las ventanas, ha detallado la regidora.

Al acceder a la vivienda, según ha informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, en el lugar donde fueron hallados los cadáveres de la mujer embarazada y de su hijo había sangre, además de humo, aunque se desconoce el origen concreto de este último.

La alcaldesa, que ha pedido prudencia sobre este suceso a la espera de que avance la investigación, también ha precisado que en su llamada al 112 la pareja de la víctima advirtió de que alguien había intentado acceder a la vivienda y que, posteriormente, ya no lograba comunicarse por teléfono con su mujer.

Por su parte, una vecina de la urbanización Los Chopos, donde hay chalés unifamiliares con parcela, ha señalado a EFE que no han sido conscientes de lo ocurrido hasta que se han percatado de la presencia de numerosos efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, de sanitarios y bomberos.

Los agentes han preguntado a los vecinos de la zona y han visionado las cámaras de seguridad con las que cuentan algunos de los inmuebles del entorno, ha indicado esta vecina, que ha añadido que la misma casa donde han sido encontrados los cadáveres ya sufrió hace tiempo el incendio de unos pinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios