Tratamiento contra la covid-19

Coronavirus: Boris Johnson elogia el calcifediol, medicamento 'made in Andalusia'

El primer ministro británico, Boris Johnson.

El primer ministro británico, Boris Johnson.

El calcifediol, el medicamento contra el covid-19 que se investiga en el Instituto Maimónides de Biomedicina de Córdoba (Imibic) que está ofreciendo una prometedora respuesta al tratamiento de la enfermedad, ha llegado al parlamento británico. De la boca de Boris Johnson han salido elogios para Andalucía y la administración de la Vitamina D para mejorar a los pacientes con coronavirus.

El primer ministro británico se ha dirigido a la cámara parlamentaria para referirse al calcifediol, después de que lo hiciera David Davis, del Partido Conservador, en un hilo de Twitter en el que explicaba con detalle el uso de la vitamina D en pacientes andaluces y como el medicamento made in Andalusia había mostrado resultados muy positivos. Davis ha explicado que "los andaluces" parecen tener resultados "extremadamente buenos" con el calcifediol, que además es un tratamiento económico.

El parlamentario conservador ha puesto como ejemplo de lucha contra la covid a Andalucía y se ha mostrado fascinado con como el suministrar vitamina D a los residentes en las residencias y a algunos pacientes de coronavirus ha significado un claro ejemplo de efectividad, llegándose a "reducir la tasa de mortalidad a la mitad".

Davis le ha solicitado a Jonhson que incluya este tratamiento barato, seguro y eficaz para tratar la covid, como medida para tratar de contener la elevada mortalidad de Reino Unido. Expresa Davis, que en el mismo lapso de tiempo en el que Andalucía consiguió reducirla, y pese a haber vacunado a una proporción de población mucho menor que Reino Unido, los resultados en la reducción de la mortalidad de los andaluces es esperanzadora.

La administración de calcifediol en pacientes con Covid-19 se comenzó como un proyecto de opción terapéutica de éxito, y ahora ya es una realidad. El estudio preliminar andaluz se desarrolló en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y el Hospital Reina Sofía.

Fue el primer estudio piloto de intervención desarrollado en todo el mundo sobre sistema endocrino de la vitamina D y Covid-19, en el que se suplementó a los pacientes con calcifediol (25- OH-vitamina D) .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios