Planes Todas las actividades que podrás hacer en la Noche en Blanco y sus precios

Epidemia de la Gripe

La vacunación de la gripe comenzará el 14 de octubre en Andalucía

La vacunación de la gripe comenzará el 14 de octubre en Andalucía

La vacunación de la gripe comenzará el 14 de octubre en Andalucía / Juan Carlos Muñoz

La campaña de vacunación frente a la gripe se adelanta al 14 de octubre en Andalucía. Tras el Consejo de Gobierno Andaluz, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado que la campaña de vacunación frente a la gripe "será realizará de manera escalonada y comenzará en las residencias de personas mayores". Para ello, la Consejería de Salud seguirá la misma dinámica que en la vacunación frente al Covid, según ha explicado Aguirre.

Tras las residencias de mayores, se vacunará a personas con dependencia y con patologías; a partir del día 18 de octubre se vacunará a los mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas. En la última fase de vacunación el SAS procederá a inmunizar a los trabajadores esenciales, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal sanitario; y al personal docente.

La Consejería de Salud ha adquirido 1.600.000 dosis de la vacuna de la gripe para vacunar a la población diana en Andalucía.

Se prevé una epidemia más virulenta

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha advertido que según los datos que llegan de la epidemia de la gripe en el Hemisferio Sur, este año se espera una circulación mucho más intensa del virus de la gripe respecto al año anterior. El titular andaluz de Salud ha hecho hincapié en la inmunización frente a esta infección invernal y en mantener el uso de las mascarillas.

La vacuna que se administrará en Andalucía es la tetravalente; es decir, la vacuna que protege frente a cuatro cepas del virus de la gripe, que cada año suele mutar. "Es la vacuna que presenta mayor protección para los mayores de 60 años", ha explicado Jesús Aguirre, tras el Consejo del Gobierno Andaluz celebrado este martes.

Además de la campaña, las citas para acceder a la vacuna frente a la gripe se pueden conseguir a través de los canales habituales de Salud Responde y ClicSalud+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios