JUNTOS, CREANDO OPORTUNIDADES

Las entrevistas y conclusiones de los ganadores de los IV Premios Innovación Sostenible

  • Un resumen de la gala y de las propuestas que resultaron ganadoras de la cuarta edición de los galardones de BBVA y Grupo Joly, los representantes de las empresas que se alzaron con el premio nos cuentan las claves de su éxito

Las entrevistas y conclusiones de los ganadores de los IV Premios Innovación Sostenible

Finaliza el año, y con él, una edición más de nuestros Premios Innovación Sostenible, una iniciativa que surgió hace ya cuatro ediciones, en la que Grupo Joly va de la mano de BBVA para premiar a empresas andaluzas en su camino hacia la sostenibilidad y el avance tecnológico

Como cada año, entre las propuestas de los participantes han sido cuatro las elegidas ganadoras por un jurado de expertos. Hablamos con los representantes de las empresas ganadoras que nos dan su visión sobre cómo afrontar los nuevos retos en materia de sostenibilidad.

Entrevista a Cristina Piedra de Pistache

Pistache ha sido la empresa ganadora en la categoría 'Otras ideas sostenibles', una marca sevillana de ropa que crea prendas, con diseños exclusivos, hechas a partir de botellas de plástico. Con la elección por parte del jurado de Pistache como una de las empresas galardonadas, se refleja la tendencia sostenible en la industria de la moda, tan importante en nuestro país.

Cristina Piedra, diseñadora y fundadora de Pistache nos cuenta más sobre su emprendimiento en esta entrevista.

Entrevista a Juan Manuel Bardallo 

La empresa ganadora en la categoría 'Ideas para la actividad sostenible Agroalimentaria' ha sido Knithink Technologies, una firma onubense de base tecnológica. Juan Manuel Bardallo, representante de la compañía, nos habla en esta entrevista sobre el sistema de control, monitorización y gestión de la información de riego y fertirrigación para la agricultura que ha logrado alzarse con el IV Premio Innovación Sostenible.

Entrevista a Xanty Elías

Grupo Xanty Elías recibió el premio Innovación Sostenible en la categoría 'Ideas para la actividad sostenible en Turismo y Servicios', por los trabajos realizados en los últimos años. Hablamos con el CEO y fundador, el chef malagueño Xanty Elías, que ya piensa en el futuro y en cómo seguir afrontando los nuevos retos que irán surgiendo.

Entrevista a Julián Lebrato

En la categoría 'Ideas para la actividad sostenible en Bienestar y Calidad de vida' el premio recayó en Grupo TAR-Torreblanca Verde, un proyecto de la Universidad de Sevilla que consiste en la construcción participativa del estanque naturalizado de Ramiche en los huertos sociales del Polideportivo del barrio de Torreblanca, en Sevilla.

Julián Lebrato, promotor del proyecto y catedrático en el ETSI nos da algunas claves de la iniciativa y nos habla del equilibrio entre sostenibilidad y rentabilidad, entre otras cuestiones.