Tribuna de opinión
Andalucía27: cuando una tierra cree en sí misma
La consejera de Salud y Consumo de Junta de Andalucía, Catalina García, ha comentado que la polémica que ha habido en las últimas semanas en Castilla y León en relación al aborto ha sido por una "mala escenificación" porque lo que se planteaba "no era ninguna barbaridad".
Hace dos semanas, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), anunció un protocolo de medidas "provida" y de "fomento de la natalidad", como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, que permitía a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
No obstante, el Gobierno autonómico aseguró que no se iba a implantar el mencionado protocolo. Ante este hecho, la consejera de Sanidad de Andalucía ha señalado que hubo una "mala escenificación" de la propuesta porque sólo se hablaba de información y de aumento de la cartera de servicios.
"En la Ley de Seguridad del Paciente se habla ampliamente del derecho a la información y en la última Ley de Aborto también se menciona el acompañamiento e información a la mujer, por lo que todo es muy sensato y lógico pero depende de quien lo diga. Es cierto que hubo un mal planteamiento, pero si se analiza estas leyes no se dijo ninguna barbaridad", ha zanjado García.
También te puede interesar