Andalucía

Andalucía registra 236 nuevos casos por coronavirus: hay 1.961 en total y suben a 77 los ingresados en UCI

Las calles de Sevilla con menos gente por el Coronavirus

Las calles de Sevilla con menos gente por el Coronavirus / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El número de nuevos contagios por coronavirus ha sido en Andalucía de 236, una cifra más elevada que en en los dos días anteriores, pero con un crecimiento de curva en el mismo porcentaje, del 13,6%. Esto significa que la comunidad habría controlado la fase más expansiva de la pandemia, aunque el número de nuevos positivos vaya en aumento. Hay que observar que cuando se extiendan los nuevos test habrá, posiblemente, una multiplicación de los casos detectados.

La cifra total es de 1.961 casos acumulados, hay 77 personas en UCI y 58 fallecidos. Los pacientes ingresados en cuidados intensivos ha subido bastante. Son 58 muertos, 11 más en las últimas 24 horas. 

El crecimiento de los nuevos positivos mide la velocidad del contagio. En los últimos días se ha producido en Andalucía una estabilización de la curva, los porcentajes de crecimiento han sido del 13,6% de este lunes; 13,6% en domingo; 13,8% en sábado; 17% en viernes, y 27% en jueves.

Los datos son los que el Ministerio de Sanidad comunica al mediodía de modo oficial, de acuerdo con la información que facilitan las comunidades.

Evolución de los casos registrados en Andalucía

Made with Flourish

Andalucía acelera la compra de material sanitario

Andalucía acelera la compra de material de emergencia en la lucha contra el coronavirus Covid-19. En concreto, se ha acordado modificar el artículo 9 y la disposición transitoria única del decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus, para poder pagar por adelantado ese tipo de materiales y atender así a las exigencias de las empresas que los suministran, ante la alta demanda que existe en los momentos actuales.

El Ministerio de Sanidad entre las comunidades autónomas un total de 1.602.800 mascarillas destinadas a pacientes y profesionales sanitarios. El Gobierno ha dado los detalles de los repartos, toda vez que muchas comunidades se venían quejando de la falta de material y del modo de distribución.

En total, y considerando las del pasado fin de semana, se han enviado a los territorios 4.046.089 mascarillas. De éstas, 444.083 corresponden a Andalucía, el 10,98% del total

Refuerzos sanitarios en Andalucía

El responsable del Ejecutivo andaluz anunció la ampliación del número de camas disponibles en el sector sanitario. Según los planes de las autoridades sanitarias andaluzas serán más de 26.000 camas las que se podrán utilizar gracias a la puesta en marcha de nuevas acciones como, por ejemplo, la habilitación de hoteles para este fin.

Además está previsto la incorporación de un nutrido grupo de profesionales sanitarios más, entre estudiantes de último curso y jubilados de los últimos dos años, a la lucha contra el coronavirus y sus devastadores efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios