Educación

Andalucía no renuncia a la vuelta a los colegios la segunda quincena de mayo

Alumnos de un colegio en la vuelta a clase tras las vacaciones de verano. Alumnos de un colegio en la vuelta a clase tras las vacaciones de verano.

Alumnos de un colegio en la vuelta a clase tras las vacaciones de verano. / D. S.

Los alumnos andaluces podrían regresar a las aulas a mediados de mayo. La Junta no renuncia a que las clases presenciales vuelvan antes de que acabe el curso y así lo ha manifestado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha detallado que dicha incorporación se realizaría de forma escalonada y por grupos. 

En una entrevista concedida este jueves a la cadena SER, el presidente andaluz ha recordado uno de los escenarios que el Gobierno autonómico contempla para finalizar este curso, cuyas clases presenciales se vieron interrumpidas hace más de un mes por el estado de alarma decretado a consecuencia de la pandemia de coronavirus

Según fuentes consultadas por este periódico, el deseo de la Administración regional es que los alumnos regresen al aula en la segunda quincena de mayo, una vuelta que sería gradual y por grupos, quizás con prioridad para los alumnos del último curso de Bachillerato, a los que les espera la Selectividad a principios de julio. 

Esta vuelta, no obstante, queda condicionada a lo que decidan las autoridades sanitarias, que deberán dar el permiso en función de la evolución de la pandemia. 

Este asunto es uno de los que Moreno quiere negociar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, de cara a la paulatina recuperación de la normalidad en Andalucía, especialmente en vísperas de una nueva temporada veraniega que el sector turístico y hostelero está viviendo con gran incertidumbre.

Las declaraciones de Moreno se producen días después de que la Consejería de Educación y Deporte enviara a las centros de enseñanza el borrador de unas instrucciones para el final de curso, en las que se establece, como líneas generales, la promoción de curso de los alumnos y que la repetición en estas circunstancias sea algo "excepcional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios