DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Pandemia de coronavirus

Los hospitalizados por Covid-19 en Andalucía rozan ya los 200, a niveles de final de mayo

  • La Junta informa de 196 ingresado, 14 más que el lunes. En la UCI hay 37 personas, con dos más.

  • Salud contabiliza 431 nuevos contagios y tres fallecimientos

  • Mapa del coronavirus en Andalucía

Una ambulancia accede al hospital de Jerez.

Una ambulancia accede al hospital de Jerez. / Vanesa Lobo

A medida que los contagios se incrementan en Andalucía, suben los ingresos por Covid-19 en los hospitales de la comunidad. La Consejería de Salud y Familias informa este martes de 14 nuevas hospitalizaciones, alcanzando ya un total de 196 personas ingresadas. La cifra marca ya niveles similares a los del pasado 23 de mayo, cuando se contabilizaron 197 personas. Además, en la comunidad se han registrado 431 nuevos casos de contagio (95 menos que la víspera), con un total acumulado de 20.869 acumulados desde el inicio de la pandemia; tres fallecimientos y 19 pacientes dados de alta.

Made with Flourish

Los datos facilitados por la Junta de Andalucía registran también un total de 37 personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que en el balance de este lunes. En este aspecto, marca el mismo registro que el 29 de mayo.

Los ingresos mantienen su tendencia al alza. Si este martes la subida es de 14 pacientes, el lunes fueron once, en 13 el domingo, en 16 el sábado, en nueve el viernes y en 18 el jueves (la mayor subida de agosto). Si se mira el dato de la semana pasada, son 75 más que los contabilizados el martes 11 de agosto.

Los pacientes en UCI también van en aumento: dos de este martes, uno el lunes, cinco el domingo, sin cambios el sábado, tres el viernes y cinco el jueves. Son 24 más que hace siete días

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados (2.512 más que este lunes), de los que 438 se encontraban en una UCI (401 más).

Evolución de la pandemia en Andalucía. Evolución de la pandemia en Andalucía.

Evolución de la pandemia en Andalucía. / Dep. Infografía

Por provincias, la situación es la siguiente: Almería, 62 hospitalizaciones, 17 en UCI; Cádiz, 22 hospitalizaciones, cuatro en UCI; Córdoba, 13 hospitalizaciones, dos en UCI; Granada, 22 hospitalizaciones, cuatro en UCI; Huelva, cinco hospitalizaciones, una en UCI; Jaén, nueve hospitalizaciones, una en UCI; Málaga, 44 hospitalizaciones, tres en UCI; y Sevilla, 19 hospitalizaciones, cinco en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios