Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Duras críticas de la izquierda a la campaña de la Junta contra la violencia machista

  • El PSOE califica de "frívola" la promoción de mujeres sonrientes y pide su retirada

  • Podemos dice que el Gobierno andaluz es "rehén de la extrema derecha" 

Campaña de la Junta.

Campaña de la Junta.

Campaña contra la violencia machista. Mujeres guapas y sonrientes. La última acción de la Junta de Andalucía para luchar contra esta lacra social ha despertado las críticas de la izquierda, que considera "frívola" y consecuencia de las imposiciones de la "extrema derecha" dicha publicidad

Numerosos políticos han mostrado su rechazo en las redes sociales, entre ellos, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha calificado de "frívola" la campaña publicitaria. En su cuenta de Twitter, Díaz afirma que 1.012 mujeres han sido asesinadas desde 2003 y que muchas familias y niños "han sufrido en sus carnes la crueldad del terrorismo machista para que este gobierno andaluz atenazado por la ultraderecha ponga en marcha una campaña tan frívola".  "¿No son conscientes de este drama?", se ha preguntado la dirigente del PSOE-A. Junto a Díaz, otras destacadas socialistas se han pronunciado también a través las redes socialista para mostrar su malestar sobre la citada campaña. 

Entre ellas, la presidenta del PSOE-A y senadora, Micaela Navarro, quien afirma que "con la tragedia de la violencia machista no se acaba solo con sonrisas, sino con recursos y respeto a profesionales". 

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha advertido de que "no es un anuncio de compresas ni de dentífrico, sino una campaña de la Junta sobre la violencia de género". "Sobran las sonrisas y caras de felicidad, detrás de las víctimas hay mucho sufrimiento, así que señores del trifachito dejen de frivolizar con el dolor de las víctimas", ha agregado. 

De igual modo, la portavoz del PSOE-A en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Soledad Pérez, ha reclamado la retirada de la campaña argumentando que "estas víctimas sufren y tienen daños durante toda su vida, no como el gobierno feliz de PP-Cs-Vox". 

Más duros han sido los representantes de Podemos. A través de su cuenta de Twitter, la organización morada advierte de que "éste es el problema cuando una campaña contra la violencia machista la hace un rehén de la extrema derecha".  Así, ha criticado que en el marco de la campaña "el foco se pone en la víctima: es ella la que tiene que actuar; no hay ni una sola mención al agresor ni al sistema patriarcal que hay detrás; y no hay soluciones". 

Denuncia, vive, marca el 016 es el lema de la campaña contra la violencia machista que presentó el pasado día 29 la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, una iniciativa que pone el acento sobre las mujeres que sobreviven al maltrato y en la esperanza de librarse del agresor si se denuncia, según se explicó desde el Gobierno andaluz durante su presentación.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios