Andalucía

La cuarta ola de calor del verano llega el lunes a Andalucía

El termómetro del puente del Cachorro marca 42 grados al sol.

El termómetro del puente del Cachorro marca 42 grados al sol. / José Ángel García

Gran parte de Andalucía y del territorio peninsular vivirán una nueva ola de calor en los próximos días, como ya han conformado entidades meteorológicas como Andalmet y la AEMET.

Esta nueva ola de calor, la cuarta del verano de 2023, comenzará el lunes 7 de agosto y desde Andalmet se pronostica que el mayor problema no radicará tanto en las temperaturas que puedan alcanzarse, sino en la duración que pueda llegar a tener la misma.

Al menos diez días consecutivos de ola de calor

En redes sociales, Andalmet, ha dado información de cómo será la próxima ola de calor en la que se llegarán a alcanzar los 41ºC o 42ºC (aunque otras previsiones suben la máxima a los 44ºC), unos grados por debajo de otras temperaturas extremas que se han visto este verano, durante al menos una decena de días.

Desde Andalmet destacan que las zonas más altas por la cuarta ola de calor serán las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén. En su publicación en redes sociales alertan a la población de estas provincias para extremar las precauciones los próximos días.

Por otra parte, en la zona oriental de Andalucía las altas temperaturas se verán aliviadas gracias al viento procedente del levante. Las provincias que se beneficiarán de la baja de las temperaturas gracias al viento son Málaga, Granada y Almería.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha emitido un aviso especial en relación a esta ola de calor, que se sentirá en gran parte del territorio peninsular dejando atrás el descenso de las temperaturas provocado por la borrasca Patricia. En el aviso, la AEMET señalan que el ascenso de las temperaturas comenzará durante el fin de semana, llegando a poder alcanzarse los 40ºC en algunas zonas de Andalucía. Avisan también de que a lo largo de la semana, algunos puntos del sur peninsular podrán llegar a superar los 42ºC.

Según las previsiones las noches serán tropicales, pudiendo tener temperaturas superiores a los 20ºC e incluso los 25ºC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios