Una cuba se desploma de una grúa y deja dos trabajadores graves
El accidente, ocurrido en la calle Rojas Clemente, acaba con los dos hombres en estado crítico
Dos trabajadores de la construcción resultaron ayer heridos de extrema gravedad después de quedar sepultados bajo una cuba que se desplomó del camión grúa que la transportaba, cuando perdió el equilibrio al hundirse una de sus patas en el firme. Así lo confirmaron los servicios de emergencias del 061 y el 112, que junto a la Policía Local y los Bomberos atendieron el accidente.
El suceso ocurría pasadas las cinco y media de la tarde en la calle Rojas Clemente de la barriada de Capuchinos de la capital. Un particular llamó a los servicios de emergencia que enviaron dos UVI móviles, tras conocer como habían sucedido los hechos y la prever la gravedad de las heridas. No se equivocaron.
Los trabajadores, de 37 y 40 años, sufrieron sendos traumatismos craneoencefálicos, además de fracturas y contusiones en distintas partes del cuerpo. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Carlos Haya de Málaga y el otro al Clínico Universitario, ambos con pronóstico crítico, según confirmaron en el 061.
Los bomberos tuvieron que intervenir para coordinar las labores de rescate, ya que los trabajadores habían quedado atrapados por la cuba. Ambos heridos fueron sacados del solar, apuntalado y con dificultades de acceso al exterior, transportados entre fuertes medidas de seguridad por una camilla elevada por la grúa de los bomberos de Málaga.
El incidente los sorprendió mientras trabajaban en un solar de la angosta calle, en la que apenas cabía el camión que transportaba la grúa. Nadie se explica cómo pudo fallar la pata del camión y perder el equilibrio en menos de un segundo. Un fatídico incidente que puede tener consecuencias fatales para sus víctimas.
No hay comentarios