DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Elecciones Andalucía

Elecciones Andalucía: Ciudadanos apuesta en Málaga por la promoción de los artistas locales y el empleo cultural

Nuria Rodríguez, número uno de Cs por Málaga, junto a Noelia Losada.

Nuria Rodríguez, número uno de Cs por Málaga, junto a Noelia Losada. / M. H.

Ciudadanos (Cs) se ha comprometido este primer día de campaña de las elecciones de Andalucía a impulsar nuevas medidas para promocionar a los artistas locales de Málaga y promover, al mismo tiempo, la creación de más empleo en torno al mundo de la cultura. 

La número uno de Ciudadanos por Málaga al Parlamento de Andalucía, Nuria Rodríguez, junto a la concejala de Cultura y Deporte de Málaga, Noelia Losada, se ha reunido con la asociación La Casa del Artista y de las Bellas Artes de Málaga, y ha incidido en que "es importante seguir escuchando a los artistas, como hemos hecho desde la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento de Málaga en estos tres años y medio, facilitando herramientas que permitan a todos los sectores tomar impulso". 

Rodríguez ha destacado que Málaga está en el tercer puesto de la clasificación del Observatorio Nacional de la Cultura "gracias al gran trabajo realizado por la concejala Losada". "Somos ambiciosos y queremos que esos artistas, ese talento, tenga mayor visibilidad, que tengan el espacio que merecen", ha dicho la candidata. 

Así, ha avanzado algunas medidas del programa electoral de Ciudadanos, como la firma de convenio y colaboraciones con la Facultad de Bellas Artes o poner en marcha diferentes formaciones "dirigidas a que el talento se retenga en Málaga y sobre todo seguir trabajando en equipo para que la cultura malagueña esté en el primer puesto". 

La candidata ha abogado por "hacer un potente ejercicio industrial en torno a lo cultural", porque "Málaga es una tierra de grandes artistas", ha dicho. 

Sobre las próximas elecciones, Rodríguez se ha mostrado "convencida" de que Ciudadanos "va a revalidar el gobierno, de que vamos a estar ahí, esa cultura malagueña tiene que estar en los primeros puestos, el talento tiene que brillar con luz propia", ha abundado la candidata poco antes de reunirse con Rafael Estades, 'El Morta', y Rafael Gutierrez, de la Casa del Artista y de las Bellas Artes de Málaga. 

Por su parte, Noelia Losada ha asegurado que en materia cultural "vamos en el buen camino", incidiendo en que la cultura se ha convertido en Málaga "en un potente motor industrial, que ayuda al Producto Interior Bruto". 

"Necesitamos generar empleo de esta Cultura, hacer un potente ejercicio industrial en torno a lo cultural", ha reiterado Losada, quien ha insistido en que Málaga está "ahora mismo en el tercer pódium de la cultura a nivel nacional" con el Museo Picasso como el más valorado, y el Festival de Cine como el segundo más valorado, y ha puntualizado que "quedan muchas cosas que hacer", como sacar adelante la Ley del Flamenco o trabajar en red entre los espacios culturales andaluces. 

Al mismo tiempo ha hecho suya una demanda para extender la cultura por Andalucía. "Los artistas me demandan que esa producción que se hace en una provincia tenga recorrido por las artes escénicas del resto de provincias andaluzas", ha añadido Losada, partidaria de seguir protegiendo el patrimonio, potenciar la arqueología, seguir invirtiendo en premios literarios de calidad o lograr "que nuestros autores tengan el apoyo que necesitan". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios