Ganemos reconoce que está "abierto a cualquier pacto" para llegar a Capitulares

La formación de Rafael Blázquez asegura que no "ha prometido nada que no estuviera" en su mano

Florent Marcellesi, Rafael Blázquez y Vicky López.
Florent Marcellesi, Rafael Blázquez y Vicky López.
L. Chaparro

23 de mayo 2015 - 01:00

Ganemos Córdoba está "abierto a cualquier pacto, pero no tenemos nada decidido". Así se manifestó ayer el candidato de esta agrupación de electores, Rafael Blázquez, en alusión a un posible pacto entre partidos de la izquierda para llegar a Capitulares tras las elecciones de mañana. No obstante, reconoció que cualquier medida que se adopte "se decidirá en asamblea porque hemos dado el paso desde la responsabilidad". En uno de los últimos actos de la campaña electoral, Blázquez hizo un llamamiento al voto para Ganemos -formación a la que todas las encuestas le dan cuatro escaños- "para que el pueblo de Córdoba exprese su voluntad". A su juicio, la agrupación que lidera representa "el voto más útil para transformar" la ciudad. Según Blázquez, su formación "no ha prometido nada de lo que no estuviera en nuestra mano".

Ganemos Córdoba no perdió ni un solo instante del último día de campaña electoral. Así, a primera hora de la mañana se reunió con el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados , para intercambiar impresiones sobre la situación que atraviesa el pequeño comercio en la ciudad. A media mañana acudió hasta las inmediaciones del Templo Romano -justo en frente de la sede del Ayuntamiento-, donde ofreció una rueda de prensa en la que Blázquez aseguró que quiere "devolver el Ayuntamiento al pueblo y hacer que se esa una institución transparente y participativa".

"Queremos transmitir que somos el voto más útil para transformar Córdoba porque el domingo la gente de Córdoba va a tener dos opciones: una que es apostar por partidos tradicionales que han estado en el gobierno o que están planteando mantener lo que hay y la otra opción que hay es apostar por una agrupación De electores que nos hemos organizado en asamblea para presentar esta alternativa de gobierna". En Córdoba "ya han gobernado PP, PSOE e IU, todos ellos en buena relación con Rafael Gómez, y ahora es el momento de un cambio protagonizado por la ciudadanía que representa Ganemos Córdoba".

Blázquez incidió en que durante estos dos semanas "hemos sido capaces de superar todo tipo de adversidades y no nos vamos a arredrar como hacen otros, que son muy críticos cuando están en la oposición pero en el gobierno municipal pactan con los de siempre, y nada cambia".

La número 2 de Ganemos, Vicky López, por su parte, recordó que la agrupación surgió tras la recogida de 6.500 avales. La formación, dijo, "nace de la propia Córdoba y, por tanto, nos debemos a ella". Ganemos, además, contó ayer con el apoyo del portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, Florent Marcellesi, quien señaló que la agrupación de electores "representa el cambio real para hacer de Córdoba una ciudad más sostenible, justa y democrática".

stats