Negociaciones abiertas en Guadix para aupar a Inma Olea a la alcaldía
Los socialistas accitanos buscan acuerdos que faciliten el "bien y el futuro" de la localidad
Tras dos días de la victoria del PSOE de Guadix en las urnas municipales, su cabeza de lista, Inmaculada Olea, ha anunciado que va a iniciar a una ronda de contactos con los representantes del resto de fuerzas políticas que compondrán la nueva corporación municipal (PP, IU, Gana Guadix y Ciudadanos) para buscar "apoyos y acuerdos" que permitan un Gobierno socialista en Guadix.
Olea ha agradecido el apoyo y la confianza de los ciudadanos y ciudadanas, "que han apostado por el cambio y han confiado en el proyecto de ciudad que el PSOE llevará a cabo en esta nueva legislatura". Asimismo, también ha agradecido la voluntad de los representantes de los distintos grupos políticos que estarán presentes en el Ayuntamiento de Guadix "por respetar la lista más votada, estar dispuestos al diálogo y no cerrar las puertas a un posible Gobierno socialista".
Según la cabeza de lista de los socialistas accitanos, "en esta primera toma de contacto, el PSOE está abierto al diálogo al consenso con todos los grupos, porque entre todos sumamos, porque siempre he dicho que las confrontaciones son inútiles a la hora de buscar el bien y el futuro para Guadix".
Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadix, José Martínez Olmos, ha asegurado que se realizarán contactos con el resto de las fuerzas políticas de la ciudad para ayudar a que "la ciudad pueda tener, lo que ha decidido con su voto, una alcaldesa que se ponga al frente del Ayuntamiento el próximo 13 de junio, que luche por los intereses de todos los accitanos y accitanas".
No hay comentarios